Corte estadounidense suspede audiencia del presunto testaferro de Maduro, Alex Saab

La comparecencia estaba prevista para este lunes, 1 de noviembre, sin embargo, el abogado defensor de Alex Saab solicitó aplazarla

Audiencia de Alex Saab.

Suspenden audiencia del empresario colombiano extraditado a EE.UU., Alex Saab. Crédito: FEDERICO PARRA | AFP / Getty Images

La mañana de este lunes se dio a conocer que la segunda audiencia del empresario colombiano Alex Saab ante la Corte estadounidense fue aplazada para el 15 de noviembre, así lo informó el periodista Joshua Goodman de la agencia AP en su cuenta de Twitter.

Esta comparecencia estaba prevista para este lunes, 1 de noviembre, sin embargo, el abogado defensor de Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, Henry Bell slicitó que fuese aplazada porque no se han podido reunir con el colombiano; esto debido a la cuarentena a la que está sometido desde que fue extraditado desde Cabo Verde el pasado 16 de octubre.

Alex Saab estaría siento acusado por la justicia norteamericana por manejar una gigante red de narcotráfico, lavado de dólares y adjudicación fraudulenta de millonarios contratos oficiales para que Nicolás Maduro y su Gobierno pudiese además desviar ayuda humanitaria en materia de alimentos con destino a Venezuela.

El empresario es un cercano a Nicolás Maduro, quien tacha su detención como “secuestro”. El Gobierno de Venezuela le habría dado la nacionalidad venezolana y el título de embajador.

Tan cercana es su vinculación con el Gobierno de Venezuela que el pasado 17 de octubre, la delegación chavista designada para dialogar con la oposición venezolana en México, abandonó la mesa de negociación por la extradición de Saab.

En su primera audiencia por Zoom, el magistrado John O’Sullivan le notificó a Alex Saab que enfrenta ocho acusaciones: siete por lavado de dinero y uno por conspiración para cometer este delito.

También le puede interesar:

Departamento de Estado criticó a Maduro por suspender el diálogo con la oposición tras la extradición de Alex Saab
EE.UU. reclama examen independiente para investigar la muerte del militar venezolano Raúl Baduel
EE.UU. pide la “liberación inmediata” de exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela

En esta nota

Alex Saab Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain