Fiscalía de EE.UU. pide a la corte de Miami desestimar siete de los ocho cargos contra el colombiano Alex Saab

El fiscal Kurt Lunkenheimer pidió retirar siete cargos de lavado de dinero, dejando solo así el de “conspiración para cometer blanqueo de capitales” basado en las "garantías hechas a la República de Cabo Verde

Desestiman cargos de Alex Saab.

Fiscalía de EE.UU. pide a la corte de Miami desestimar siete cargos contra Alex Saab. Crédito: Manaure Quintero | Getty Images

La Fiscalía de Estados Unidos, solicitó a la Corte de Miami desestimar siete de los ocho cargos relacionados al empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, según lo informó la agencia EFE este lunes.

El fiscal Kurt Lunkenheimer pidió retirar siete cargos de lavado de dinero, dejando solo así el de “conspiración para cometer blanqueo de capitales” basado en las “garantías hechas a la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición” que se llevó a cabo el pasado 16 de octubre con la llegada de Saab a Miami.

Dicha moción fue presentada este lunes por el fiscal Lunkenheimer, mismo día en la que estaba prevista una audiencia donde se le iban a leer los cargos a Saab y fue pospuesta para el próximo 15 de noviembre.

La Fiscalía señaló que la petición únicamente solamente a Saab, dejando por fuera al empresario Álvaro Pulido, incluido en el mismo proceso criminal.

Saab habría presuntamente transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control en compañía de Pulido.

El abogado defensor de Saab, Henry Bell solicitó aplazar la audiencia porque no se ha podido reunir con el empresario colombiano; esto debido a la cuarentena a la que está sometido desde que fue extraditado a EE.UU.

En la audiencia, en la que el abogado de Saab anticipó a EFE que se iba a declarar “no culpable”, se preveía también que la defensa iba a solicitar la libertad bajo fianza.

También le puede interesar:

Senadores estadounidenses se reunen con Juan Guaidó para hablar sobre elecciones y diálogo en Venezuela
EE.UU. pide la “liberación inmediata” de exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela
EE.UU. reclama examen independiente para investigar la muerte del militar venezolano Raúl Baduel

En esta nota

Alex Saab EEUU Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain