La noche de Halloween dejó cifras de terror en Estados Unidos con una docena de muertos y decenas de heridos

La violencia reinó en algunos estados durante la celebración de Halloween, con tiroteos masivos que dejaron una docena de muertos y decenas de heridos, según datos de Gun Violence Archive (GVA)

Tiroteos en Halloween

Florida, California, Kentucky, Texas, Colorado e Illinois han sido los estados con mayor violencia en Halloween. Crédito: Jeff Pachoud | AFP / Getty Images

La celebración de Halloween a pesar de la pandemia fue ampliamente celebrada en los Estados Unidos. Un día que ha sido sinónimo de celebración también se convirtió en tragedia para muchas familias a causa de hechos violentos, principalmente tiroteos que ha dejado una docena de muerto y decena de heridos.

Los principales estados donde ocurrieron tiroteos mortales ha sido en Florida, California, Kentucky, Texas, Colorado e Illinois entre el sábado y el domingo, de acuerdo con datos copilados por Gun Violence Archive (GVA), mientras que unas 52 personas más resultaron heridas.

De acuerdo con los informes, en Illinois se presentó la mayor cantidad de víctimas, con saldo de 20 personas heridas y dos fallecidos por tiroteos puntuales, indicó una estadística de GVA.

El hecho ocurrió en los suburbios de Chicago, cuando un sargento de la patrulla escuchó una docena de disparos pasadas las 12:30 a.m. del domingo en Joliet, que se encuentra ubicado a unas 45 millas al suroeste de Chicago, informó la oficina del Sheriff del condado de Will, e indicaron que unas 200 personas estaban en la fiesta donde ocurrió el incidente.

En horas cercanas, cuatro personas recibieron disparos en una casa en Flossmoor, Illinois, informó WMAQ-TV, sin mayores informaciones por parte de las autoridades; entretanto, en una fiesta de la ciudad de Decatur cuatro personas resultaron heridas la madrugada del sábado.

Par de tiroteos sacudieron Texas, donde doce personas resultaron heridas y dos más murieron durante las celebraciones de Halloween.

En Houston, una mujer de 18 años falleció y tres adolescente fueron heridos cuando se formó un tiroteo cerca de las 12:50 a.m., informaron las autoridades con una mujer fallecida en el lugar y tres heridos fueron hospitalizados por heridas de bala.

En Texarkana, una persona murió y nueve resultaron heridas a causa de una fiesta de Halloween que terminó a tiros el sábado por la noche, donde se congregaron unas 200 personas. El fallecido resultó ser un hombre de 20 años, quien fue declarado muerto al llegar al hospital.

California no escapó del terror violento de Halloween, cuando tres personas murieran y otras ocho resultaran heridas por dos tiroteos masivos ocurridos el sábado, indicó el GVA.

Una persona murió y otras tres resultaron heridas en la casa de la concejal Rebeca Armendáriz, en una fiesta al aire libre y con cientos de personas en la ciudad de Gilroy.

Mientras tanto, en Sacramento dos personas murieron y cinco más resultaron heridas cuando se registrara una balacera a unas 145 millas de distancia en Sacramento, informó la oficina del alguacil. Aún no han sido identificados los sospechosos.

Aunque no trató precisamente de una fiesta, un evento de boxeo al aire libre sirvió de escenario para una serie de disparos que se hicieron presentes tras una disputa entre dos grupos, en un evento donde estuvieron aproximadamente 200 personas.

Una persona murió y cuatro más resultaron heridas, según reportaron las autoridades, quienes fueron llamadas el sábado a las 8:15 p.m.

Colorado fue testigo de la muerte de dos personas y cuatro heridos tras un tiroteo el domingo a las 12:30 a.m., mientras se encontraban en un estacionamiento en West Alameda Avenue, en Lakewood, de acuerdo con un informe policial.

Entretanto, una discusión eun una estación de serviocio Louisville Circle K en la madrugada del domingo provocó la muerte de dos personas y dejó además dos personas heridas, de acuerdo con WDRB-TV .

Con información de Fox News

También te puede interesar:

Tiroteo en una fiesta de Halloween en Texas dejó un muerto y nueve heridos
Noche de terror en Illinois: Balacera en fiesta de Halloween dejó dos personas muertas y 12 heridos
Tiroteo en la casa de una funcionaria de California donde se celebraba una fiesta dejó un muerto y tres heridos

En esta nota

Halloween tiroteos masivos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain