Tiroteo en la casa de una funcionaria de California donde se celebraba una fiesta dejó un muerto y tres heridos

La casa de la funcionaria Rebeca Armendáriz, concejal de la ciudad de Gilroy, California, fue el lugar donde se protagonizó un tiroteo que dejó a un hombre muerto y tres personas heridas en la madrugada del sábado

Tiroteo en Gilroy

Oficiales informaron que la funcionaria no sufrió heridas. Crédito: Philip Pacheco | AFP / Getty Images

Un tiroteo en la casa de una funcionaria de Gilroy, California, acabó con la vida de un hombre y dejó tres personas heridas tras un incidente en una fiesta al aire libre en la madrugada del sábado, informó la policía.

El incidente ocurrió en la casa de Rebeca Armendáriz, quien funge como concejal de la ciudad de Gilroy. Tras la balacera, los tres heridos fueron hospitalizados, con dos de ellos presentando heridas parcialmente mortales, informó el Departamento de Policía de Gilroy a través de un comunicado.

Por medio de un correo electrónico enviado por la alcaldesa de GIlroy, Marie Blankley, se supo que la funcionaria Armendáriz no sufrió heridas durante la balacera, reseñó NBC News.

Agentes informaron que el tiroteo comenzó antes de la 1:00 a.m. del sábado en el área de Murray Avenue y Las Animas Avenue, y se presume que el incidente comenzó debido a un altercado. Al momento en que llegó la policía se encontraron con una fiesta al aire libre.

En declaraciones recogidas por The San Francisco Chronicle, Armendáriz dijo que de momento no puede compartir detalles sobre el tiroteo debido a la investigación que sigue en curso, pero apuntó que tanto ella como su familia cooperan con la policía.

“Estoy agradecida de que mi familia y yo, que vivimos en Las Ánimas, no fuimos lastimados en esta tragedia, y oro por aquellos cuyos seres queridos han sidos conmovidos por lo ocurrido”, declaró.

La ciudad de Gilroy, ubicada en el condado de Santa Clara, tiene una población de alrededor de 60,000 habitantes, y en épocas pasadas fue una ciudad agrícola que obtuvo la fama por ser autoproclamada la “Capital mundial del ajo”.

Un hecho similar sacudió a Gilroy en 2019, cuando un joven de 19 años, quien perteneció a la supremacía blanca, comenzó un tiroteo con un rifle semiautomático en el Festival Anual del Ajo de Giroy, matando a tres personas, incluyendo dos niños e hirió a 12 personas.

La muerte del joven se dio por un intercambio de balas con la policía, quienes lograron matarlo de manera rápida

También te puede interesar:

? “Mi hijo tenía toda la vida por vivir”. Este niño latino murió en el tiroteo de California
? Sobreviviente de tiroteo en Gilroy también escapó del tiroteo en Las Vegas hace dos años
? Gilroy, capital del ajo, se horroriza con caso de explotación humana en una licorería

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain