Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tiene más dinero que el Producto Interno Bruto de Sudáfrica, su país natal

Bloomberg calculó que la fortuna de Elon Musk es de $335,000 millones de dólares. Esto es más que el Producto Interno Bruto de Sudáfrica, su país de origen, cuyo PIB fue de $301,900 millones de dólares el año pasado

elon-musk-sudafrica

Elon Musk está a unos $142,000 millones de dólares por arriba del segundo hombre más rico del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Crédito: Britta Pedersen-Pool | Getty Images

Hace apenas unos días, Elon Musk se convirtió en la primera persona en tener una fortuna de $300,000 millones de dólares. Esto quiere decir que el CEO de Tesla es tres veces más rico que el famoso inversionista Warren Buffett, quien ha estado en los primeros lugares en las listas de los hombres más ricos del mundo por varios años.

Este lunes, Bloomberg calculó que la fortuna de Musk era de $335,000 millones de dólares, esto tras ganar $24,000 millones de dólares en un solo día. Para hacer una comparación, Buffet contaba el lunes con una fortuna de $104,000 millones.

Asimismo, la riqueza de Musk es más grande que el producto interno bruto de su país natal, Sudáfrica, que era de $301,900 millones de dólares el año pasado, según datos del Banco Mundial.

Tan solo este año, el patrimonio neto de Musk se ha disparado en $165,000 millones. Sus ganancias del lunes tuvieron un aumento del 8.5% en el precio de las acciones de Tesla. El multimillonario poseía alrededor del 22.4% de las acciones de la empresa.

La semana pasada, un aumento del 13% en el precio de las acciones de Tesla le dieron a Musk $36,000 millones de dólares, la ganancia de dinero más grande en un solo día que Bloomberg haya registrado. Esta ganancia se dio después de que surgiera la noticia de que la empresa de alquiler de coches Hertz ordenó 100,000 Teslas.

Musk, de 50 años, está a unos cómodos $142,000 millones de dólares por arriba del segundo hombre más rico del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna se calcula es de $193,000 millones de dólares.

El domingo, Musk publicó en Twitter que estaba dispuesto a vender acciones del fabricante de automóviles eléctricos por valor de $6,000 millones de dólares para combatir el hambre en el mundo si la ONU podía demostrar que esta cantidad de dinero serviría.

También te puede interesar:

Elon Musk tiene tanto dinero que podría comprar todos los equipos profesionales de béisbol, básquetbol, fútbol americano y hockey de los EE.UU.

La ONU dice que si los millonarios dieran $6,000 millones podrían resolver la actual crisis de hambre y Elon Musk la retó a que demostrara esto

Elon Musk pide que no se cobre el impuesto a multimillonarios propuesto por la Casa Blanca para que él pueda seguir con su plan de llevar a la humanidad a Marte

En esta nota

elon musk

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain