EE.UU. ofrece a camioneros salarios de hasta $200,000 con bonos de inicio de $30,000 por escasez

Ante la urgencia de camioneros en Estados Unidos se les está ofreciendo un salario de $200,000 dólares y atractivos bonos; la industria enfrenta actualmente una escasez de alrededor de 80,000 camioneros

Camioneros

Con los salarios que están ofreciendo en la industria del transporte, es hora de subirse de nuevo al camión.  Crédito: Cottonbro | Pexels

Con incentivos económicos Estados Unidos está tratando de resolver la escasez de camioneros, pues son una pieza clave para solucionar los grandes problemas de suministro en el país, dio a conocer EFE.

A los operadores de camiones de carga se les están ofreciendo salarios de hasta $200,000 dólares al año y atractivos bonos de inicio. Ante la urgencia de mano de obra, estas son hoy las habituales ofertas de trabajo para camioneros en el país.

Algunas empresas como McLane Southern California, en Los Ángeles; Distributor Sysco, en Miami; o Texas Transeastern, en Houston, entre otras, están ofreciendo salarios de más de $100,000 dólares y bonus de entre $10,000 y $20,000 dólares en el momento de la firma.

Y como beneficios adicionales las ofertas prometen que los que sean contratados “dormirán casi todos los días en su casa”, contarán con un plan de pensiones atractivo y se les asignarán unidades nuevas.

Pero la compañía más generosa, U.S. Xpress, con sede en Chattanooga, Tennessee, asegura que es la que ofrece un mejor pago a conductores en todo el país y está ofreciendo $200,000 dólares al año y bono de $30,000 al cerrar el contrato.

Estas cifras representan un incremento de por lo menos el 50 % en los salarios de transportistas en EE.UU. en el último año, de acuerdo con datos del portal de ofertas Indeed.

“Es muy buen momento para ser camionero y hay que aprovecharlo”, dijo Gio Marz, camionero y director de operaciones de la empresa de transporte de carga Atlas Marine.

Estados Unidos necesita urgentemente conductores, pues lugares como Los Ángeles o Long Beach están viendo cómo sus muelles se llenan de mercancías por falta de trabajadores para descargar y mover los productos.

Ante la necesidad, las suculentas ofertas de seis cifras se ofrecen también a camioneros en otros lugares con puerto, como San Francisco, California; Houston, Texas; Miami, Florida; o Nueva York.

La Asociación Estadounidense de Camiones estima que la industria enfrenta actualmente una escasez de aproximadamente 80,000 camioneros, resultado de que muchos cambiaron de giro en la pandemia ante la paralización de actividades y porque las escuelas de conducción estuvieron cerradas en el mismo periodo, ocasionando también la ausencia de nuevos conductores.

En este contexto, las compañías de la industria del transporte se han visto obligadas a recurrir a los incentivos económicos y mejoras laborales, para atraer a antiguos y nuevos camioneros.

También te puede interesar:

¿Carreras en demanda? Conviértete en chofer de camión

Se agrava falta de conductores de camiones: hay pocos y empleadores ya no pueden dar más aumentos

Nos quedaríamos sin comida en 3 días sin ella, y otros datos de la industria camionera

En esta nota

Camioneros escasez de mano de obra

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain