Fiesta de Halloween en México causa revuelo por llevar el feminicidio como temática

Un grupo de personas creyó conveniente hacer una fiesta de Halloween en México bajo la temática de feminicidio, lo que ha llevado a un sinfín de personas a levantar la voz en contra de los organizadores

Fiesta de Halloween en México causa revuelo por llevar el feminicidio como temática

Fiesta de Halloween en México usa el feminicidio como tema principal. Crédito: DAMIEN MEYER | Getty Images

Datos oficiales han revelado que tan solo en 2020 se registraron 3.723 muertes violentas de mujeres en México, de las cuales 940 fueron investigadas como feminicidio en las 32 entidades del país, es decir, que ningún estado de la República Mexicana queda libre de feminicidios.

Las cifras simplemente no sensibilizaron a un grupo de personas que organizaron un Halloween en Culiacán, Sinaloa, donde la temática fue precisamente el feminicidio.

Una invitada a la celebración compartió a través de las redes sociales una imagen de la decoración de la fiesta y como era de esperarse las criticas empezaron a llover en contra de los organizadores por la falta de tacto ante un tema que tiene en vilo a México desde hace algunos años.



En la imagen se puede observar lo que aparenta se el cuerpo de una mujer colgando del techo con un letrero que dice “Por zorra”.

Como parte de la decoración en el lugar había varios espejos que llamaban la atención por el mensaje “Sigues tú” pintado de color rojo simulando sangre.

La activista Jessica Fernández no dudó en reaccionar a la imagen a través de un comentario por medio de sus redes sociales: “¿Qué clase de amenaza chistosa decorativa es esta? (Esto) sólo refuerza lo peligrosa y terriblemente normalizada que está la violencia contra las mujeres en nuestro país”.

Asimismo, lamentó que la sociedad tome el dolor ajeno para divertirse: “Hacemos muchas protestas, reformas, colectivos, conferencias y hasta exposiciones artísticas y canciones reclamando sobre el tema y mientras tanto todo esto pasa, otros usan el dolor y la violencia para adornar una fiesta”.

La fiesta que realizó bajo la temática feminicidio no sólo ha sido fuertemente criticada en México, sino en otras partes del mundo quienes se han cuestionado la falta de empatía de algunas personas sobre las víctimas de feminicidio.

Te puede interesar:

En esta nota

Halloween sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain