VIDEOS: Incendio en el mercado de Sonora en México no dejó víctimas que lamentar

El incendio fue controlado a pesar de las dificultades que presentaron los bomberos al momento de ingresar al lugar por los comerciantes informales que se encontraban a las afueras del mercado

Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas durante el incendio  en el Mercado popular de Sonora, México.
Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas durante el incendio en el Mercado popular de Sonora, México.
Foto: ALFREDO FERNANDEZ / AFP / Getty Images

Este jueves se reportó un incendio en un fuerte incendio en el Mercado popular de Sonora, ubicado en el centro de la Ciudad de México. Las autoridades informaron que afortunadamente ya fue controlado por el cuerpo de bomberos y que no ha dejado ni fallecidos ni heridos por el momento.

“No tenemos todavía el número de locales pero lo único importante en este momento es saber que no hay personas heridas, solamente tenemos a un grupo de personas que han tenido crisis nerviosa y han sido atendidas en el lugar”, enfatizó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana.

La funcionaria mexicana también detalló que los cuatro costados del incendio fueron controlados a pesar de las dificultades que presentaron los bomberos al momento de ingresar al lugar por los comerciantes informales que se encontraban a las afueras del mercado.

Algunas personas que se encontraban en el lugar aseguraron que el incendio se inició en la zona de comida del mercado, lejos de la zona de los animales, que no están en “riesgo” y ya están siendo evacuados, según detalló Urzúa.

Según reseñaron varios medios locales, fueron evacuadas cerca de 600 personas y se atendieron a 5 por crisis nerviosa. Afortunadamente sin victimas fatales.

Según la agencia de noticias EFE, la Ciudad de México sufre con cierta regularidad incendios en sus mercados, algunos provocados y otros por el mal estado del cableado.

También le puede interesar:

México: Explosión de un gasoducto de Pemex dejó un muerto y 15 heridos
VIDEO: Hombre fue arrestado tras arrojar una bomba molotov en una tienda y acuchillar a un hombre en Brooklyn
VIDEO: Momento en que “bomba molotov” incendia deli en Brooklyn; detienen a sospechoso