Cómo comprar legalmente los paquetes no reclamados de Amazon y otras tiendas, en remate

Cuando las grandes minoristas y el Servicio Postal se quedan con paquetes que no pudieron entregar, hay formas en las que es posible adquirirlos legalmente, pero hay que estar muy atentos para no ser víctimas de estafas

Paquetes

En este tipo de compras es posible encontrar verdaderas ofertas o artículos que para algunos pueden resultar completamente inútiles.  Crédito: Tima Miroshnichenko | Pexels

Cuando los paquetes de USPS, de Amazon u otras tiendas no llegaron a sus destinos por cualquier razón, hay maneras de comprarlos legalmente, pero tomando las precauciones respectivas para evitar ser víctimas de quienes se aprovechan de las personas interesadas en este tipo de productos, publicó Cnet.

Después de meses sin reclamar, los paquetes pueden subastarse o terminar a la venta en algunos locales. Muchos usuarios de TikTok, incluso, continuamente publican videos de almacenes llenos de toda clase artículos que esperan ser desempacados.

Comprar los paquetes no reclamados de Amazon, el Servicio Postal y otros servicios de entrega es posible, pero hay que estar atentos a las empresas que afirman vender cajas sospechosas porque podría tratarse de una estafa.

En el caso del Servicio Postal de EE.UU., si un paquete no fue entregado en los primeros 90 días, es probable que se subaste en GovDeals, empresa con la que tiene contrato para vender artículos no reclamados.

Los artículos se pueden vender en lotes o individualmente, por lo que es posible terminar con un montón de cosas para seleccionar, revender o donar. En el sitio se pueden explorar los productos por categoría, como equipos deportivos, artículos de belleza y ropa.

Para comprar paquetes a granel de Amazon, Target, Walmart, Lowe’s y Home Depot, puede utilizarse el sitio Liquidación. Para la compra de algunos artículos, es posible ver por qué se está pujando, pero otros listados solo mostrarán imágenes de las cajas y la categoría a la que pertenecen, así como un precio minorista estimado.
Y dependiendo del tamaño y el peso de los artículos que se compren, puede resultar que el envío cueste más $100 dólares.

Otros sitios como Swap Madness, permiten buscar proveedores por zona, para ver si hay alguna reunión de intercambio local u otros lugares que venden artículos no entregados. Este sitio, por ejemplo, puede ayudar a identificar un proveedor que podría tener paquetes a la venta, por ejemplo, un puesto en un mercado de pulgas.

Es muy importante considerar que no siempre se tendrá la suerte de encontrar paquetes. Sitios como Treasure Hunt en Evansville, Indiana, pueden ofrecer una gran cantidad de artículos un día y al otro pueden estar vacíos en espera de reabastecerse.

La recomendación es ponerse en contacto con anticipación para conocer cuándo está programada la llegada de los envíos. Y para evitar estafas y robos se sugiere consultar el sitio Better Business Bureau y leer las reseñas de los clientes para asegurarse de que el vendedor es legítimo y que cuenta con buena reputación.

También te puede interesar:

Joven emprendedor gana millones comprando liquidaciones en Walmart y vendiéndolas en Amazon

‘Promociones’ y ‘ofertas’ que sólo te hacen perder dinero

Conoce el código secreto de los precios de Costco ¡y aprovecha sus descuentos!

En esta nota

Amazon ofertas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain