Alimentos en el mundo siguen aumentando de precio y alcanzan máximos desde 2011

El precio de los alimentos está por las nubes, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura dijo que los precios en todo el mundo subieron un 3 por ciento en octubre, registrándose así tres meses consecutivos de incrementos

Alimentos

Los alimentos están alcanzando precios no vistos de hace 10 años, dice la FAO. Crédito: Pexels

Todos percibimos que las cosas están más caras todos los días y en esta ocasión la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), comunicó que la reducción de cosechas de Canadá, Rusia y Estados Unidos contribuyó a que subieran los precios del trigo en octubre.

La reducción de los tres grandes exportadores y los elevados precios del aceite de palma están provocando que los precios de los alimentos en el mundo estén en su nivel más alto desde julio de 2011, según la FAO.

La agencia AP difundió que los precios internacionales de la canasta de comida de la FAO subieron un 3 por ciento en octubre, con lo que se acumulan tres meses consecutivos de alzas.

La reducción de cosechas de Canadá, Rusia y EE.UU. fueron motivo suficiente para que los precios del trigo se incrementaran en 5 por ciento, mientras que el índice de Precios del Aceite Vegetal subió 9.6 por ciento en octubre, alcanzando su nivel más alto.

De acuerdo con el reporte, la escasez de trabajadores migrantes en Malasia fue factor para que se registrara ese incremento.

Lamentablemente el alza repercute en el precio de otros productos. Italia, que es un importante exportador y consumidor de pasta, ha anunciado que los precios de este alimento pudieran incrementarse para el fin de año, ya que importa el 40 por ciento de su trigo duro de Canadá.

Los especialistas estiman que el paquete de pasta pudiera subir unos 24 centavos de dólar, lo que para muchas marcas populares representa un aumento de entre 15 y 20 por ciento, que finalmente termina pagando el consumidor.

El índice FAO de los precios de los alimentos, que mide la variación mensual de las cotizaciones internacionales de un grupo de productos básicos, aumentó en septiembre hasta los 133.2 puntos y sigue acercándose a su récord registrado en febrero de 2011, cuando marcó 137.6 puntos.

El reporte indica que el alto costo de la energía y los problemas en la cadena de suministros han influido en la elevación de los precios de la comida para los consumidores.

También te puede interesar:

Inflación y pandemia, malas compañías

4 productos esenciales que la inflación está haciendo más caros

Costo de fletes marítimos aumentarán hasta 400% por escasez: mueven el 90% del comercio mundial

En esta nota

Alimentos Inflación

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain