Hispanos transgéneros huyeron de México para no ser víctimas de acoso y en California son discriminados

Dalia y Diego están esperando a su segundo hijo, sin embargo, su felicidad se ha visto ensombrecida tras ser rechazados por una clínica por ser transgénero

Pareja Trans

Pareja hispana fue discriminada por ser transgénero. Crédito: David Silverman | Getty Images

Diego nació siendo hombre, sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta que su cuerpo no era afín a sus gustos; quería ser varón y trabajó en ello hasta que se convirtió en un hombre transgénero.

Así como Diego, Dalia soñaba con ser una niña, enfundarse en vestidos e iluminar su rostro con maquillaje. Pasado un tiempo, su cuerpo empezó a tener curvas, como un día lo soñó.

El destino estaba escrito para ellos, se conocieron en México, se hicieron pareja y después de varios comentarios por ser transgénero decidieron emigrar a California para no ser víctimas de bullying y darle una mejor vida a su primer retoño.

Todo parecía ir bien, hasta que Diego quedó embarazado de su segundo hijo, y fue rechazado de una clínica médica por el hecho de ser transgénero.

“Ahora que fui al ultrasonido la doctora me dijo ‘tienes que buscar a Dios, porque tal vez estás equivocado’”, contó Diego a Telemundo.

Después del comentario de la médico, la pareja fue en busca de otra clínica, donde también fue cuestionado sobre su aspecto.

“Hicimos una cita por teléfono y a Diego le preguntaron cuál era su aspecto y si se veía como hombre o mujer… También le dijeron ‘¡Además te cortaste el cabello! ¡Aquí atendemos a puras mujeres!’”, contó Dalia al tiempo que recordó que le cancelaron su cita.

La pareja llegó a la clínica “Paul Kim, D.O. OB & Gynecology Medical Center” donde el médico les mandó decir que no atiende a personas transgénero.

“Me trató muy mal el doctor, no paré de llorar. Me da miedo ir a las clínicas y no sé qué vaya a pasar”, dijo al mismo medio Diego.

La pareja no se rendirá hasta encontrar un lugar donde los puedan atender sin ser discriminados.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain