Mujer que vivió en la pobreza compró 2 casas en 9 años y comparte cómo lo hizo

Una mujer en China se volvió famosa por la forma en la que ahorró con tal de hacerse de una casa; tan efectivos son sus métodos que no solo adquirió una vivienda, pues logró comprarse dos en una buena zona residencial

Casa nueva

Los métodos de Wang Shenai son estrictos pero eficaces, hoy tiene dos casas. Crédito: Pexels

Hacerse de una casa nunca ha sido fácil y menos en tiempos de alta inflación. Pero para las personas determinadas no hay imposibles y así sucedió con una mujer en China que se ha vuelto famosa porque con sus métodos no solo compró una casa, compró dos, publicó La República.

Wang Shenai, es el nombre de la mujer de 32 años, residente en Nanjing y miembro de la Federación de Mujeres Frugales, quien compartió su logro en un programa de televisión.

En China, el estilo de vida de Shenai ha generado muchas críticas, pues la mujer compartió que sigue metódica y disciplinadamente algunas reglas:

Ahorra el 90% de su sueldo y el de su esposo

No cena fuera de su casa

– No sale de vacaciones

Usa muebles de segunda mano o recogidos en centros

No gasta más de 15 dólares en ropa interior cada año, y eso “porque no es una buena idea usar ropa interior usada por otras personas”

Solo sale de su hogar si la reunión social es gratuita

– Solo usa transporte público y procura pagarlo con cupones de internet

“Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Todas deberían hacerlo. No importa cuán grande o pequeño sea. Cuando una mujer encuentra fallos en la sociedad, su casa es donde puede refugiarse”

Wang Shenai.

El “minimalismo económico” de la mujer ha sido considerado como un desafío al consumismo tradicional y por eso es motivo de comentarios en las redes sociales, donde tiene detractores y admiradores por su estilo de vida austero y que resulta muy difícil de realizar para muchos.

Wang cuenta que creció en la pobreza y que su familia siempre le enseñó a ahorrar y a valorar lo que cuesta ganar ingresos regularmente, y ahora ella lo transmite a su esposo e hijos.

“Estas primeras experiencias se quedaron conmigo durante mucho tiempo hasta la edad adulta”, dijo Wang, quien confiesa que prefiere atesorar dinero porque de lo contrario se siente “ansiosa y vulnerable, mientras que ahorrar mis finanzas me da una sensación de seguridad”.

Los sacrificios en nueve años han dado resultados, pues hoy tienen dos casas en Nanjing, una ciudad considerada rica de China.

Wang Shenai asegura que no tiene interés en ser ejemplo para nadie, sin embargo, en la Federación de Mujeres Frugales, integrada por 400,000 afiliadas, es seguida con admiración.

También te puede interesar:

Cómo ahorrar más dinero al comprar comestibles por internet

10 consejos para ahorrar y comer sano con presupuesto ajustado

Cómo cuidar tus finanzas este fin de año para comenzar un buen 2021

En esta nota

Ahorro Compra de casa Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain