Mourinho toca fondo: La Roma cae ante el recién ascendido Venezia y el portugués arremete contra su plantilla

Mourinho sumó su quinta derrota en la Serie A y volvió a criticar a sus jugadores y al arbitraje

José Mourinho con humillación histórica

José Mourinho caminando en el estadio Olímpico de Roma previo a iniciar un partido amistoso como DT de "La Loba". Crédito: ANDREAS SOLARO | AFP / Getty Images

La Roma de Mourinho sigue hundiéndose. El equipo ‘Giallorosso’ cayó sorpresivamente ante el recién ascendido Venezia, algo que provocó la furia del entrenador portugués que volvió a criticar a su plantilla.

Mourinho, que habló para Sky Sports y DAZN explicó que su equipo está desequilibrada y que pesan las bajas que tiene el plantel.

“Sí hay una plantilla desequilibrada, sin tener las mismas opciones en un papel, cuando el campeonato se hace serio y pierdes jugadores por sanciones y cansancio, debes ser entrenador de reacción, no de construcción. Debes solucionar problemas que la plantilla no puede solucionar: no tenemos dos jugadores por cada posición. Karsdorp estaba cansado, y no podía sustituirlo. No es como con Darmian y Dumfries, Kjaer y Romagnoli, Danilo o Cuadrado”, explicó.

De la misma manera destacó que a pesar de sus duras palabras, no está criticando a su club pero que igualmente hay posiciones que han sido complicadas de ocupar tras la pérdida de algunos futbolistas importantes como lo fue Dzeko antes de irse al Inter, y Spinazzola.

“No estoy criticando a mi club, que trabajó en el verano para limpiar y reaccionar ante situaciones inesperadas como perder a Spinazzola y Dzeko. No es una temporada para pensar en grandes cosas, pero debo intentar levantar al máximo las motivaciones. Hasta que sea posible, siempre debemos apuntar al cuarto puesto, pero por algo este equipo fue sexto o séptimo en las temporadas anteriores. Nunca dije que tenemos a un equipo que vale el cuarto puesto”, aseveró.

Finalmente criticó las decisiones arbitrales del partido, refutando el penal que le cobraron al Venezia y haciendo mención a algunas duras entradas que recibieron sus jugadores pero que el principal no sancionó con cartulina amarilla.

“El segundo gol del Venecia es una historia importante (penalti), pero debo protegerme y no decir nada. También podría hablar de futbolistas no amonestados... Prefiero no decir nada más. Las reglas las hicieron los que nunca jugaron al fútbol. Al final de la temporada veremos si habrá equilibrio en los errores arbitrales: de momento no es así. Mejor callarse”.

Con la derrota de hoy, la Roma suma 5 tropiezos en lo que va de temporada y se aleja de los puestos de vanguardia, pues cae hasta la sexta posición con 19 puntos a la espera de lo que puedan hacer los líderes Milan y Napoli que podrían extender su ventaja en caso de que ambos puntúen.

También puede interesarte:

La humillación que José Mourinho nunca olvidará: “Se queda en mi historia”

Noche negra: Mourinho recibió seis goles por primera vez como entrenador en 21 años de carrera

En esta nota

Mourinho Roma Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain