Único sobreviviente baleado por Kyle Rittenhouse subió al estrato en juicio contra el adolescente

La única persona que resultó herida ante los disparos de Kyle Rittenhouse, Gaige Grosskreutz, declaró este lunes en el juicio argumentando que nunca intentó matar al adolescente pese a estar armado y a pocos metros de distancia del joven

Kyle Rittenhouse Trial Continues In Kenosha, WI

Gaige Grosskreutz, de 27 años, es un paramédico que ayudó durante las manifestaciones de BLM.  Crédito: Mark Hertzberg / Pool | Getty Images

Gaige Grosskreutz, quien fue el único sobreviviente de los disparos de Kyle Rittenhouse durante la manifestación racial en Kenosha, Wisconsin, subió este lunes al estrato para declarar en el juicio contra el joven de 18 años.

Durante declaraciones que duraron alrededor de tres horas, Grosskreutz, de 27 años, reconoció haber estado armado con una pistola la fatídica noche del 25 de agosto de 2020, pero sus manos estaban levantadas al momento que Rittenhouse levantó el rifle, argumentando que temió por su vida.

“Nunca intenté matar al acusado”, dijo Grosskreutz. “En ese momento estaba tratando de preservar mi propia vida, pero hacerlo mientras él le quitó la vida a otras personas no es algo de lo que sea capaz, o de lo que me haga sentir cómodo.

Abogados defensores de Rittenhouse dijeron que el joven actuaba en defensa propia al momento de disparar su rifle AR-15 con el que mató a dos personas e hirió a Grosskreutz, reseñó NPR.

Durante el interrogatorio, enfatizaron la pistola Glock que tenía al momento de los disparos de Rittenhouse y la proximidad al adolescente de 3 pies aproximadamente cuando se produjo el tiroteo, algo que Grosskreutz justificó diciendo que no lo apuntaba intencionalmente.

El sujeto que resultó herido asistió a varias manifestaciones de Black Lives Matter en ese verano, y por ser paramédico, ayudó en esas funciones a quienes lo requirieran; además, llevaba suministros médicos y transmitía en vivo los eventos con un sombrero que decía “paramédico”, había indicado durante el juicio.

Parte de los cuestionamientos hacia Grosskreutz se basan en que su licencia de portación oculta y de transporte de armas había vencido para esa fecha, pero alegó que desconocía que lo estuviese durante la noche de los disparos.

Declaró además que estaba aproximadamente a una cuadra de Rittenhouse cuando escuchó los disparos por primera vez, y cuando se percató que le había disparado a Joseph Rosenbaum, una de las víctimas mortales, en lugar de alejarse, corrió hacia el sonido para intentar ayudarlo.

El fiscal Thomas Binger trató de explicar que el cambio de dirección de Grosskreuz se motivó a sus servicios como médico que podrían ser necesarios; no obstante, el abogado defensor, Corey Chirafisi calificó como “persecución” las acciones del paramédico.

“Pensé que el acusado era un tirador activo”, dijo Grosskreuz. “Cada vez que se incluye un arma de fuego en esa situación, hay mucho más en juego tanto para lesiones graves como para muerte”.

Las víctimas del incidente fueron Anthony Huber, un patinador de 26 años que golpeó a Rittenhouse con su patineta, generando la reacción del disparo que terminó resultando mortal.

Joseph Rosenbaum, de 36 años, fue la otra víctima fatal en la manifestación en condena a la agresión contra Jacob Blake por parte de la policía que lo dejó parapléjico.

También te puede interesar:

Jurado del juicio de Kyle Rittenhouse fue despedido por hacer broma sobre el tiroteo contra Jacob Blake
Comenzó el juicio contra Kyle Rittenhouse, el joven que mató a dos personas en disturbios en Wisconsin
Policías en Wisconsin disparan a un hombre afroamericano por la espalda y frente a su familia

En esta nota

Jacob Blake Kyle Rittenhouse
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain