Jurado del juicio de Kyle Rittenhouse fue despedido por hacer broma sobre el tiroteo contra Jacob Blake

El juez del caso Kyle Rittenhouse, Bruce Schroeder, comunicó que un jurado fue despedido por hacer un chiste con relación a los disparos que la policía le dio a Jacob Blake en 2020, quien quedó parapléjico

El incidente contra Jacob Blake generó diferentes protestas alrededor del país.
El incidente contra Jacob Blake generó diferentes protestas alrededor del país.
Foto: Kerem Yucel / AFP / Getty Images

Luego que iniciara del juicio contra Kyle Rittenhouse el martes, acusado de matar a dos personas en un disturbio racial en Wisconsin, un miembro del jurado fue destituido este jueves tras contarle un chiste a un oficial sobre el tiroteo de la policía contra Jacob Blake, informó CNN.

El incidente ocurrió a comienzos de la semana cuando el miembro del jurado, quien iba escoltado hacia su vehículo hizo una broma sobre el incidente que dejó gravemente herido a Blake, informó el juez Bruce Schroeder.

“Voy a resumir lo que recuerdo; lo que me dijeron”, indicó Schroeder. “Estaba contando un chiste. Se lo contó al oficial e hizo una referencia sobre por qué necesitaron siete tiros para disparar a Jacob Blake, algo por el estilo“, señaló.

Esta broma hecha por el miembro del jurado en el juicio contra Kyle Rittenhouse causó la indignación del asistente del fiscal de distrito del condado de Kenosha, Thomas Binger.

“La broma es de mal gusto. Hay una plétora de chistes malos por ahí con todo lo que tiene que ver con esto, y este es uno de ellos. Pero creo que el resto de esa broma, por así decirlo, sugiere algún tipo de prejuicio racial”, manifestó Binger.

El juez Schroeder llamó al jurado de la corte para interrogarlo, y aunque afirmó que había contado el chiste, se negó a repetirlo cuando se lo pidieron.

Caso Kyle Rittenhouse, de interés nacional

Kyle Rittenhouse llamó la atención de la opinión pública después de recibir la acusación de matar a dos personas y herir a una más en agosto de 2020, en un juicio donde se esperó hasta finales de 2021, pues al momento del incidente el adolescente tenía 17 años.

Joseph Rosenbaum, de 36 años y Anthony Huber, de 26, fueron los fallecidos, mientras que Gaige Grosskreutz, de 27 años, fue herido, pero logró salvarse.

La manifestación racial se generó por la indignación generada después de que la policía disparara en la espalda contra el afroamericano Jacob Blake, quien quedó parapléjico.

Rittenhouse afronta cinco cargos, entre los que se encuentran homicidio intencionado en primer grado e intento de homicidio intencionado en primer grado, de los cuales se declaró no culpable.

El juicio duraría dos semanas y será televisado, con un grupo de jurados de 20 personas, que fue reducido a 12; sin embargo, deberán hacer una sustitución por el integrante que fue despedido por realizar la broma.

De ser condenado, Rittenhouse podría recibir una pena de hasta 60 años en prisión.

También te puede interesar:

Comenzó el juicio contra Kyle Rittenhouse, el joven que mató a dos personas en disturbios en Wisconsin
Trump defiende al adolescente que mató a dos manifestantes en Wisconsin
Kyle Rittenhouse, acusado por dos muertes en protestas de Wisconsin, aparece en video golpeando a jovencita en pelea callejera