Adolescente de 15 años que apuñaló 70 veces a su amigo por soplón pasará 17 años tras las rejas

Marcel Grzeszcz fue declarado culpable del asesinado de su amigo Roberts Buncis a quien apuñaló 70 veces e intentó decapitarlo por ser un soplón; el adolescente pasará 17 años tras las rejas

Niño asesino

Un niño de 15 años asesinó a su amigo por soplón y pasará 17 años tras las rejas. Crédito: POLICÍA DE LINCOLNSHIREcor | Cortesía

Corría el 12 de diciembre del 2020 cuando Marcel Grzeszcz, de 15 años entonces, mató a sangre fría a su amigo Roberts Buncis de 12 años en un bosque en Fishtofn, cerca de Boston en Reino Unido.

De acuerdo con reportes oficiales, Grzeszcz apuñaló en 70 ocasiones al chico e intentó decapitarlo porque según él, era un soplón.

El niño de 12 años con quien estudiaba en la Haven High Academy fue atraído hasta el bosque por el niño asesino a través de engaños; le prometió una cantidad generosa a cambio de vender marihuana, pero todo era una trampa.

La policía encontró el cuerpo de Roberts con varias heridas en el costado derecho, en los hombros, en los brazos y tres puñaladas graves en la cabeza y una de las puntas de la navaja quedó clavada en el cráneo del niño.

Marcel Grzeszcz fue arrestado en casa de su familia donde entre sus pertenencias la policía encontró el arma con la que asesinó a su amigo, además de una playera y unos guantes semi quemados.

Además, en su Facebook Messenger había un mensaje en el que reveló que algo había salido mal: “No se suponía que esto fuera así”, “Hermano, he hecho algo malo”.

Tras su detención, Marcel Grzeszcz señaló a los miembros del jurado de la corte de Lincoln Crown que actuó en defensa propia y que había perdido el control cuando Roberts dejó ver de entre sus ropas un cuchillo.

Los miembros del jurado en aquel momento determinaron en menos de dos horas que Marcel Grzeszcz era culpable del asesinato de su también compañero de escuela.

En tanto, la fiscal Mary Loram QC reveló al tribunal que no había pruebas de que la víctima trajera consigo un arma y que el ataque había sido planeado, además, señaló que Marcel Grzeszcz nunca mostró muestras de remordimiento.

A casi un año del asesinato que paralizó a la Gran Bretaña se ha dado a conocer que Marcel Grzeszcz pasará 17 años tras las rejas, sin embargo, podría no salir nunca de prisión por el asesinato brutal del niño Roberts Buncis.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain