Elon Musk hizo una encuesta para ver si debería vender 10% de sus acciones de Tesla para que no lo culpen de no pagar impuestos y la gente respondió que sí

Elon Musk dijo que acataría los resultados de una encuesta que hizo en Twitter, y la cual terminó con el 58% de más de 3.5 millones de votos pidiéndole que venda el 10% de sus acciones

elon-musk-encuesta-twitter

Elon Musk quería un plan para saber cómo sería usado su dinero y ya lo tiene. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que vendería el 10% de sus acciones que tiene en la fábrica de automóviles eléctricos, que equivalen a unos $20,000 millones de dólares, si así se lo pedía la gente en una encuesta que realizó en Twitter. La mayoría de las personas que participaron votaron porque sí vendiera sus acciones.

Después de esto, las acciones de Tesla se desplomaron este lunes en cuanto abrió el mercado.

Musk dijo que acataría los resultados de la encuesta, que terminó con el 58% de más de 3.5 millones de votos pidiéndole que venda las acciones. Musk posee alrededor del 17% de las mil millones de acciones que Tesla tiene en circulación. Si vendiera el 10% de sus participaciones a su precio actual de alrededor de $1,170 dólares por acción, obtendría una ganancia neta de alrededor de $20 mil millones de dólares.

El precio de las acciones de Tesla cayó $49.59 dólares, o 4.1%, a $1,172,50 dólares por acción después de la apertura del mercado del lunes.

Gran parte de la riqueza de Musk se mantiene en acciones de Tesla, por lo cual no tiene dinero en efectivo.

“Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar impuestos personalmente es vender acciones”, tuiteó Musk.

Algunos especialistas de Wall Street dicen que Musk venderá primero el 5% de su participación, y después el otro 5% para llegar al 10% que prometió. Cabe recalcar que hasta el momento esto son solo especulaciones.

Tesla ha tenido una muy buena racha en la valorización de sus acciones en lo que va del año. Tan solo desde el mes pasado, las acciones habían ganado más del 40% cuando la compañía anunció una ganancia récord para el tercer trimestre.

La semana pasada, las acciones de Tesla alcanzaron un máximo histórico de cierre de $1,229,91 dólares por acción. Es el fabricante de automóviles más valioso del mundo con una capitalización de mercado de más de $1,000 millones de dólares. La acción cayó un 4.8% ayer lunes a $1,162,94 dólares, pero ha subido casi un 65% durante todo el año.

Musk propuso vender las acciones, ya que algunos demócratas han estado presionando para que los multimillonarios paguen impuestos cuando el precio de las acciones que poseen aumente, incluso si no las venden.

“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas (acciones no vendidas) son un medio de evasión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”, tuiteó Musk el sábado por la tarde.

Musk se comprometió a que acataría los resultados de la encuesta, que terminó con el 58% de más de 3.5 millones de votos pidiéndole que venda las acciones. Eso sí, no dijo cuándo las vendería.

También te puede interesar:

Nuevo récord de Elon Musk, ya tiene el equivalente a 3 veces la fortuna de Warren Buffett

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tiene más dinero que el Producto Interno Bruto de Sudáfrica, su país natal

La ONU dice que si los millonarios dieran $6,000 millones podrían resolver la actual crisis de hambre y Elon Musk la retó a que demostrara esto

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain