Biden firmará el 15 de noviembre la ley de infraestructura de $1.2 billones en un gran evento en la Casa Blanca

El presidente Joe Biden firmará con "bombo y platillo" el proyecto de Ley de Empleso e Inversión en Infraestrctura, aprobado en forma bipartidista por el Congreso, luego de intensas negociaciones; esto es un avance importante en la agenda económica del mandatario

El presidente Biden firmará la ley bipartidista sobre infraestructura.

El presidente Biden firmará la ley bipartidista sobre infraestructura. Crédito: Doug Mills-Pool | Getty Images

Será el lunes 15 de noviembre cuando el presidente Joe Biden firme el proyecto de Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura de $1.2 billones de dólares, aprobado en forma bipartidista por el Congreso.

La semana pasada, el mandatario expresó su beneplácito luego de que la Cámara de Representantes diera el visto bueno a ese plan, el cual fue aprobado en el Senado el 10 de agosto pasado, por lo que buscaría hacer un evento especial para ello.

“El presidente estará acompañado por miembros del Congreso que ayudaron a redactar este proyecto de ley”, indicó la Casa Blanca.

Se espera la presencia de gobernadores y alcaldes de ambos partidos, además de líderes sindicales y empresariales y miembros del Congreso, incluidos algunos republicanos.

“El presidente destacará cómo está cumpliendo su compromiso de reconstruir la clase media y los beneficios históricos que el Acuerdo Bipartidista de Infraestructura brindará a las familias estadounidenses”, se adelantó.

La lista de inversiones permitirá la creación de millones de empleos sindicales “bien remunerados”; mejoras en los puertos y sistemas de transporte, a fin de fortalecer las cadenas de suministro; Internet de alta velocidad para todos los estadounidenses; agua limpia; las mayores inversiones carreteras y puentes, así como inversión en transporte público e infraestructura de energía limpia.

La Casa Blanca adelantó que las siguientes semanas, tanto el presidente Biden, como la vicepresidenta Kamala Harris y miembros del Gabinete viajarán por el país para comunicar cómo la ley ayudará a las comunidades.

“Después de su visita al puerto de Baltimore, el presidente también enfatizará los diversos pasos que él y su administración están tomando gracias al acuerdo bipartidista”, se agregó

Gran parte de ese esfuerzo se enfoca en el impacto directo en las cadenas de suministro que han tenido impacto en la economía estadounidense.

Este proyecto forma parte del plan integral Build Back Better (Reconstruir Mejor) que se completaría con el proyecto social presupuestal bajo proceso de Reconciliación de $1.75 billones de dólares, el cual todavía tardará al menos dos semanas más en tener avances.

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain