Demócratas en el Senado avanzan en reducción de precio de medicamentos bajo Medicare

Los demócratas en el Senado lograron un acuerdo para integrar el plan de reducción de costos de ciertos medicamentos, sobre todo para adultos mayores, pero también con beneficios para las familias con Medicare; el plan se integrará a proyecto de ley Build Back Better (Reconstruir Mejor)

El senador Bernie Sanders es uno de los principales impulsores de la reducción de costos de medicamentos.

El senador Bernie Sanders es uno de los principales impulsores de la reducción de costos de medicamentos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Además de los asuntos migratorios, los demócratas están divididos en otros temas de la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor), pero lograron avanzar en las acciones para reduccir el costo de medicamentos para adultos mayores y las familias.

Así lo anunció el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), luego de varios días de negociaciones.

Se ha llegado a un acuerdo para reducir los precios de los medicamentos recetados para las personas mayores y las familias en la legislación Build Back Better”, indicó el senador.

El plan es que el sistema Medicare negocie directamente los precios de algunos medicamentos, lo cual tendrá un impacto positivo en los bolsillos para personas con algunas enfermedades crónicas.

Limitará los gastos de bolsillo a $2,000 dólares por año, poniendo fin a los días en los que un diagnóstico que cambia la vida podría significar miles y miles de dólares en nuevos gastos”, destacó Schumer.

El senador Bernie Sanders (Vermont), presidente del Comité de Presupuesto, fue uno de los que mayor empujó esa propuesta.

“Continuamos con ese esfuerzo”, dijo el domingo en una entrevista en CNN.

El líder Schumer dijo que la decisión ayudará a detener el incremento excesivo de precios, además de modificar los incentivos de las aseguradoras y las farmacéuticas, porque se busca beneficiar a las personas, los consumidores, no a las empresas.

Los demócratas, agregó Schumer, lograron el acuerdo en varios frentes, como la reducción al costo de la insulina.

El precio de la insulina bajará de $600 a $35 [al mes]. Que es donde debería haber estado siempre si se hubieran establecido las leyes adecuadas”, consideró sobre un plan impulsado por las senadoras Jeanne Shaheen y Maggie Hassan, ambas de New Hampshire, y Tina Smith (Minnesota).

El acuerdo tiene impacto en medicamentos de la Parte B y la Parte D bajo Medicare, donde hay productos contra el cáncer, osteoporosis, antígenos, para personas con hemofilia, entre otros.

Cabe recordar que el paquete presupuestal de $1.75 billones de dólares será aprobado bajo el proceso de Reconciliación, porque los proyectos como el mencionado serán discutidos, objetados y votados por separado hacia finales de mes.

En esta nota

Bernie Sanders Build Back Better chuck schumer

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain