Hispano contrata a dos asesinos a sueldo para que mataran a exesposa en Texas; ahora se expone a la pena de muerte
De acuerdo con la acusación contra José Arnoldo Rodríguez, el del año pasado fue el segundo intento del hombre para contratar a matones para arrebatarle la vida a su expareja con quien procreó dos hijos
Fiscales del estado de Texas decidirán la próxima semana si buscarán la pena de muerte contra el hispano acusado de contratar a dos asesinos a sueldo para que mataran a su exesposa.
José Arnoldo Rodríguez, de 37 años, enfrenta un cargo de asesinato capital por su rol en el asesinato de su expareja Adela González Martínez, de 39.
El 2 de noviembre del 2020, la mujer fue hallada muerta con un disparo de bala en la cabeza en su hogar en Dana Avenue.
Arnoldo Rodríguez, Charly Carrillo Torres, de 34; y Jonathan Xavier Román Martínez, de 33, enfrentan cargos de asesinato en relación con el incidente.
Según documentos judiciales a los que hace referencia Local 23 de Brownsville, Rodríguez contrató a Carrillo Torres y a Román Martínez para que mataran a su exesposa.
Entre las 2 y 3 a.m. del referido día, Arnoldo Rodríguez arribó a la casa de González Martínez para entregarle a sus dos niños.
Al arribar al apartamento de la mujer en el bloque 2200, Rodríguez dijo que notó que la puerta de la residencia estaba abierta y llamó a la Policía. El investigador del Departamento de Policía en Brownsville, Martin Sandoval, dijo que el aviso fue por una inspección de seguridad.
Agentes encontraron a la mujer en el interior de la casa con una herida de bala en la cabeza. La muerte fue clasificada como homicidio.
La acusación contra Arnoldo Rodríguez también lo señala por un intento previo para contratar a un hombre para matar a la madre de sus hijos en el 2018.
Arnoldo Rodríguez, Carrillo Torres, y Román Martínez fueron arrestados el 24 de marzo. Los tres se declararon culpables de los cargos en su conttra.
En octubre, el Estado de Texas indicó que no buscaría la pena de muerte contra Arnoldo Rodríguez de resultar convicto.
Sin embargo, los fiscales planean notificar este lunes a la Corte sobre si solicitarán ese castigo contra el acusado como parte de una audiencia preliminar.