Virgin Galactic tiene larga fila en espera para sus próximos viajes al espacio a pesar de aumento de costo en boletos

Algunos no están sintiendo ni les importa la inflación, como los clientes de Virgin Galatic que están a la espera de viajar en la empresa de Richard Branson; a pesar de que han aumentado a casi el doble, ya vendió 700 boletos para ir al espacio

Virgin Galactic

El precio para ir al espacio con Virgin Galactic es de $450,000 dólares y ya vendió 700 boletos. Crédito: Drew Angerer/ | Getty Images

Virgin Galactic, la empresa aeroespacial del excéntrico Richard Branson, reportó los resultados financieros del tercer trimestre de 2021, donde destaca que parte de sus ganancias, provienen de la venta de alrededor de 700 boletos para sus viajes espaciales próximos.

La inflación también ha afectado el costo de los viajes espaciales, aunque no parece ser motivo de preocupación para los que están decididos a viajar, pues un boleto para abordar el Unity 22 tiene un precio de $450,000 dólares, (unos $9,236,000 millones de pesos mexicanos).

El precio ha aumentado significativamente, pues originalmente un boleto costaba $250,000 dólares (unos $5,131,000 millones de pesos). Hay que recordar que el viaje solo dura unos minutos y aunque es una experiencia única, es un viaje limitado para una minoría que puede pagar esas cantidades.

AFP dio a conocer que los boletos subieron de precio en agosto, luego de que Richard Branson se convirtiera en el primer multimillonario en llegar a los 91 kilómetros de altura, muy cerca de la línea Kármán, que se encuentra a 100 kilómetros de distancia de la Tierra.

En aquella ocasión Branson se adelantó por unos días a Jeff Bezos en volar al espacio llevado por su propia empresa. Además, el primer boleto subastado por Blue Origin, alcanzó la cifra de $28 millones de dólares, un precio demasiado alto, tanto, que ni Tom Hanks se atrevió a pagarlo.

Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, explicó en aquel momento que los incrementos permitirían mejorar la flota, con el propósito de que los vehículos estén listos para incrementar la tasa de vuelos y extender la vida útil de las naves antes de comenzar los viajes comerciales.

Virgin Galactic tiene programado iniciar sus vuelos al público para el cuarto trimestre de 2022, por lo que se ha fijado como meta vender 1,000 reservas de asientos, que en palabras de la compañía es un precio que “ha sido bien recibido”.

Originalmente la compañía quería iniciar los vuelos en el tercer trimestre del año siguiente, pero los planes sufrieron ajustes luego de que se anunciaran reparaciones y actualizaciones en el sistema de control, aviónica y otros temas relacionados con el servicio.

También te puede interesar:

Vuelos espaciales turísticos: Virgin Galactic vende boletos a partir de $450,000 dólares

Ashton Kutcher iba a volar al espacio, pero devolvió su boleto y revela la razón

Elon Musk será pasajero de su rival Richard Branson, ya compró boleto para viajar al espacio con Virgin Galactic

En esta nota

Richard Branson Virgin Galactic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain