Acusan a dos adolescentes en Pennsylvania por asesinato de niña de 8 años que murió por tiros de policías
A pesar de que los balazos que impactaron a Fanta Bility, el 27 de agosto pasado tras un partido de fútbol entre estudiantes de secundarias, fueron disparados por la Policía, dos jóvenes fueron acusados del asesinato ya que provocaron el caos que desató el tiroteo
Dos adolescentes fueron acusados en Pennsylvania en relación con el asesinato de una menor de 8 años que fue baleada por oficiales de la policía en el exterior de un juego de fútbol durante el verano.
Alfredo “AJ” Ford, de 16 años, fue arrestado el miércoles y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato, agresión y otros.
La Policía busca a Hasein Strand, de 18 años, bajo los mismos cargos.
Fanta Bility fue la víctima fatal del incidente reportado el 27 de agosto en medio de un partido entre las secundarias Pennsbury y Academy Park.
El fiscal de distrito del condado Delaware, Jack Stollsteimer, indicó que los jóvenes tuvieron una argumentación e intercambiaron disparos en el exterior del parque en Sharon Hill mientras los espectadores abandonaban el evento.
Oficiales que se encontraban por la salida reaccionaron al tiroteo y a la presencia de un vehículo que se estacionó delante de ellos. Análisis balísticos concluyeron que los disparos de los agentes impactaron a cuatro de las cinco víctimas, incluyendo la menor de 8 años.
“Bajo las leyes de esta demarcación, mi oficina determinó que los acusados deben ser consideradas penalmente responsables por el asesinato de Fanta Bility, así como por las heridas de todos los transeúntes”, sostuvo Stollsteimer según citado por el Daily Mail.
El fiscal planteó que la noche de los hechos los adolescentes intentaron matarse uno al otro, y, como resultado directo, la niña está muerta.
El funcionario añadió que un gran jurado investigador revisará el 18 de noviembre el caso en su totalidad para determinar si los oficiales abusaron de la fuerza o si la utilización de fuerza mortal fue justificada. De llegar a esa conclusión, el panel podría ordenar la presentación de cargos contra oficiales.
El Departamento de Policía de Sharon Hill contrató a un exfiscal de distrito de Philadelphia para realizar una revisión administración de las políticas y procedimientos sobre uso de la fuerza en dicha oficina. La familia de Bility presentó una demanda federal contra los oficiales que se cree dispararon las balas que mataron a la menor con el argumento de que a los agentes les falta entrenamiento y su intención era matar.