IRS enviará otra ronda de reembolsos bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo antes de fin de año

Aunque se suponía que la agencia completara el proceso a finales de verano, el trámite se atrasó; a principios de este mes, la oficina desembolsó 430,000 pagos a beneficiarios de la exención contributiva y se espera que envié miles más próximamente

IRS Washington

Oficinas del Servicio de Rentas Internas (IRS) en Washington D.C. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) enviará otra ronda de reembolsos bajo la exención de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo antes de que finalice este año.

El 1 de noviembre, la agencia informó de la emisión de 430,000 reembolsos equivalentes a $510 millones de dólares a contribuyentes que pagaron en exceso por los beneficios recibidos en el 2020.

Algunas personas que pagaron impuestos por desempleos podrían no recibir un reembolso si deben dinero al IRS o a otras instituciones privadas, aclaró la agencia.

“Los esfuerzos del IRS para corregir los pagos excesivos de compensación por desempleo ayudarán a la mayoría de los contribuyentes afectados a evitar presentar una declaración de impuestos enmendada. Hasta ahora, el IRS ha identificado a más de 16 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para el ajuste. Algunos recibirán reembolsos, mientras que a otros se les aplicará el pago en exceso a los impuestos adeudados u otras deudas”, explicó la entidad en un comunicado.

En abril, la oficina inició la evaluación y corrección de las declaraciones de impuestos de los contribuyentes elegibles para recibir el reembolso en virtud de la Ley de rescate estadounidense aprobada en el Congreso de Estados Unidos  a mediados de marzo.

“Los $10,200 es la cantidad excluida al calcular su ingreso bruto ajustado (AGI); no es el monto del reembolso”, explicó el IRS.

La exclusión aplica a individuos individuos y parejas casadas cuyo ingreso bruto ajustado modificado fue de $150,000 o menos.

Bajo la nueva ley, los contribuyentes que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados modificados pueden excluir parte de la compensación por desempleo de sus ingresos o hasta $10,200 por persona. Lo anterior significa que no tienen que pagar impuestos por esa parte.

En los casos de matrimonios que declaran en conjunto pueden excluir hasta $20,400.

Se suponía que el IRS completara el proceso de revisión y desembolso a finales del verano. En la más reciente entrada de prensa, la oficina no especifica por qué se atrasó el proceso y aún están distribuyendo pagos a estas fechas.

“La revisión de las declaraciones y el procesamiento de correcciones está casi completa, ya que el IRS ya revisó las declaraciones más simples y ahora se está concentrando en declaraciones más complejas. El IRS planea emitir otro lote de correcciones antes de fin de año”, agregó el IRS en su sitio web.

“Los contribuyentes afectados generalmente recibirán cartas del IRS dentro de los 30 días posteriores al ajuste, informándoles qué tipo de ajuste se realizó (reembolso, se pagó deuda del IRS o se pagaron otras deudas autorizadas) y el monto del ajuste”, alertó.

La entrega de los cheques mensuales bajo el “Crédito tributario por hijos” de Biden ha representando una carga adicional para el IRS.

La tercera ley de estímulo aprobada en el Congreso dispone para la entrega mensual adelantada de pagos entre julio y diciembre a las familias elegibles. El próximo envío bajo el programa ampliado de la Administración Biden está pautado para el 15 de diciembre.  

Te puede interesar:

IRS debe reembolsos por exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo y no da razones

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo desempleo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain