Rosalía y The Weeknd incursionan en el género de la bachata con el tema musical ‘La Fama’

Rosalía dio inicio a la era de su próximo álbum 'Motomami' con el estreno de su primer sencillo 'La Fama' junto a The Weeknd en donde ambos derrocharon talento mediante un ritmo bachatero

Rosalía

La cantante española Rosalía posa en la sala de prensa con los premios al "Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo", "Álbum del Año" y "Mejor Canción Urbana" durante la 20ª Entrega Anual de los Premios Grammy en Las Vegas, Nevada. Crédito: Bridget Bennet | Getty Images

No cabe duda que el género de la bachata ha sabido posicionarse como uno de los mejores ritmos latinos actualmente, siendo escuchado en diversos países de Europa y América Latina. Gracias al amplio repertorio de los artistas embajadores de este género como Juan Luis Guerra, Toby Love, Prince Royce y Romeo Santos, la bachata se colocó en el mapa de la industria musical a nivel mundial.

Ahora, todo parece indicar que la bachata volverá a ser tomada en cuenta por varios artistas con la intención de innovarse y así brindarle a los usuarios una canción totalmente nueva diferente a su repercusión artística. Tal es el caso de la artista catalana Rosalía, quien estrenó el pasado jueves su primer sencillo titulado ‘La Fama’ en colaboración con The Weeknd.

El sencillo forma parte de ‘Motomami’, el próximo álbum de Rosalía que será lanzado en 2022. El videoclip muestra un ritmo bachatero reinventado que homenajeó aquel ritmo a principios de los 2000s. Para nadie es un secreto que la música de Aventura o Romeo Santos influyó bastante en la carrera de Rosalía, pues la artista creció en la época millenial en donde el género de la bachata estaba muy presente en su vida cotidiana.

La canción en sí nos muestra cómo una persona obsesionada con la fama hace lo que le plazca para cumplir sus objetivos, sin importar el costo que eso pueda implicar. Básicamente el single abarca todo lo que debe sacrificar alguien a la hora de tener una relación, incluso asesinando a la persona que más amas en la vida.

El videoclip ‘La Fama’ superó los dos millones de reproducciones

No era de esperarse que esta canción iba a volverse trending tropic en YouTube, principalmente porque Rosalía realizó una buena estrategia de mercado al mostrar estos primeros indicios que los melómanos escucharán cuando el álbum ‘Motomami’ se estrene para el próximo año.

En apenas 20 horas de haberse estrenado el sencillo en la plataforma, ‘La Fama’ ya superó los dos millones de reproducciones. Sin duda alguna, esta canción será tema de conversación en las redes sociales y conseguirá números abismales tanto en Spotify como en la lista de los Billboard.

Sigue leyendo:

En esta nota

Rosalia The Weeknd
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain