Texas: Legislador hispano abandonó a los demócratas y se convierte en republicano

El legislador Ryan Guillén, anunció este lunes que abandona el Partido Demócrata y se une a las filas republicanas

Senador demócrata.

Senador demócrata ahora es republicano. Crédito: TING SHEN | AFP / Getty Images

El representante estatal del área de texana de Río Grande City, Ryan Guillén, anunció este lunes que abandona el Partido Demócrata y se une a las filas republicanas, lo que ayudará a los conservadores en su avance para controlar el sur del estado.

En un comunicado, Guillén, que ha ganado todas las elecciones por el Distrito 31 desde 2002, dijo que después de considerarlo sintió que sus valores “fiscalmente conservadores, pro-negocios y pro-vida ya no están en sintonía con el Partido Demócrata de hoy”.

Añadió que se postulará “con orgullo como republicano” para la carrera estatal también por el Distrito 31, que cambió de composición tras la redistribución de distritos aprobada hace algunas semanas, convirtiendo el área en una zona más conservadora.

El Distrito 31 comprende parte del Valle del Río Grande y se extiende hacia el norte hasta las afueras de San Antonio. Aunque Guillén ganó las elecciones de 2020 por 17 puntos, los demócratas han ido perdiendo fuerza en esta área. El expresidente Donald Trump (2017-2021) ganó esta área por 17 puntos en las elecciones pasadas.

Con el nuevo mapa de este distrito Trump habría ganado por 25 puntos, según estimaciones del periódico “The Texas Tribune”.

Guillén ya había dado muestras de su tendencia conservadora. El legislador hispano fue uno de los siete demócratas de la Cámara de Representantes de Texas que votaron a principios de este año para permitir el porte de pistolas sin permiso en ese estado.

Tampoco acompañó a sus compañeros cuando la bancada demócrata viajó a Washington, DC, en protesta por un proyecto de ley de elecciones prioritarias de los republicanos.

Además fue el único demócrata que votó el mes pasado por un proyecto de ley que impide que los estudiantes atletas transgénero jueguen en equipos que correspondan con su identidad de género.

El Partido Republicano de Texas (RPT) dio en un comunicado hoy la bienvenida a Guillén.

“Confío en que los republicanos en Austin y sus electores en el Valle del Río Grande lo recibirán con los brazos abiertos”, advirtió Matt Rinaldi, presidente de RPT.

Guillén se reunió con el gobernador del estado, el republicano Greg Abbott, que también dio la bienvenida al hispano al partido de la “libertad, la oportunidad y la prosperidad” y dijo que su decisión refleja el “panorama cambiante en el sur de Texas”.

En su opinión, esta región fronteriza con México está abandonando a los demócratas debido a que éstos se están moviendo “hacia la izquierda” y alejándose de los “valores” de Texas.

También le puede interesar:

Cinco senadores republicanos condicionan voto en favor de proyecto de gastos a que se asignen más fondos para el muro
Republicanos quieren bloquear plan de pagos de Biden a familias migrantes separadas por Trump
Biden imploró al Partido Demócrata que se mantenga unido tras la dura derrota en Virginia

En esta nota

Demócratas republicanos Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain