Dominicana que pretendió embarazo y robó bebé de amiga para que pareja no la dejara hizo un falso “baby shower”
Anibelca Baldera Crisóstomo está acusada de llevarse la bebé de un mes de nacida de la casa de una supuesta amiga; la mujer engañó, no solo a su pareja, sino a familiares y amigos a quienes invitó a una "fiesta de revelación de sexo" a pesar de que no estaba embaraza
La bebé raptada tenía un mes de nacida. Crédito: Abhaya Srivastava | AFP / Getty Images
Un video que circula en redes sociales muestra el “baby shower” a Anibelca Baldera Crisóstomo, la mujer acusada de haber raptado un bebé en República Dominicana tras hacerle creer a su pareja que estaba embarazada y que había dado a luz a una niña.
Al menos cuatro personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas por el robo de la niña de un mes de nacida en la comunidad de Cutupú, en el municipio de La Vega.
Diario Libre identificó a los apresados como Baldera Crisóstomo (Any), su pareja Alfredo Castro Gómez y Yomarlin del Carmen Colón Ramos.
La autora principal del crimen habría sido Baldera Crisóstomo, quien habría pretendido estar embarazada para que su pareja no la dejara.
La información de medios dominicanos indica que la sospechosa le hizo creer a sus familiares y amigos que estaba embarazada y que la criatura que raptó era de ella.
La niña fue removida de su hogar el 9 de noviembre. La infante fue hallada fue encontrada en buen estado de salud en una residencia en Bonagua, una sección entre esta provincia y el municipio de Moca, reportó el Listín Diario.
El informe precisa que Baldera Crisóstomo era supuesta amiga de Nathalie Rodríguez, madre de la pequeña. Ambas se habían conocido hacía aproximadamente 20 días, y en ese periodo la presunta delincuente ganó la confianza de la otra.
Los raptores aprovecharon que su madre se encontraba en el baño y la niña dormía en su cuna en la sala de su residencia para cometer el crimen.
El video del supuesto “baby shower” que divulgan medios como Remolacha.net muestra a la falsa embarazada y su pareja en el momento en que explotan globos para anunciar el sexo del bebé.
El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, coronel Antonio Calvo, indicó a medios que Baldera Crisóstomo planificó meticulosamente y con anterioridad la forma de apropiarse de la infante. Calvo precisó que la mujer aprovechó que la madre se bañaba, entró cuidadosamente a la residencia y se llevó a la infante
“El motivo por el cual llevó a cabo la acción fue que había aparentado que estaba embarazada para simular que había parido a la criatura”, declaró el vocero.
Según el testimonio de la sospechosa, inventó la historia porque no quería perder a su pareja ya que lo amaba mucho.
No está claro cómo el hombre no se dio cuenta de que era una farsa.