La altura de tacones que debes usar para mejorar tus orgasmos

Aunque no lo creas, el uso de tacones está vinculado con un mayor disfrute sexual. ¿Y cuál es la relación entre la altura de los tacones y los orgasmos? La respuesta está en el piso pélvico

Usar tacones medianos ayuda a fortalecer el piso pélvico.
Usar tacones medianos ayuda a fortalecer el piso pélvico.
Foto: Unsplash

Si te gusta usar tacones muy altos, los beneficios pueden no ser tantos, lo mismo que si no te gusta usar tacones en absoluto. Hay una altura específica de tacones que debes usar para mejorar tus orgasmos, según la conclusiones de una investigación realizada en China entre 1,263 mujeres.

Según los resultados de los urólogos expertos de dos hospitales especializados chinos, el uso de un tacón de una a dos pulgadas (entre tres y cinco centímetros), con un grosor de una pulgada y por alrededor de ocho horas al día, tienen una función protectora del piso pélvico de las mujeres.

El piso pélvico es fundamental para la salud urológica de las mujeres. Es una zona que se extiende por debajo de la pelvis y sostiene los órganos como el intestino, la vejiga y la matriz. Un piso pélvico fortalecido permite no sólo el correcto funcionamiento de estos órganos, sino también un mayor disfrute sexual.

Según el National Health Service (NHS) de Reino Unido, fortalecer los músculos del piso pélvico puede significar “una mayor sensibilidad durante las relaciones sexuales y orgasmos más fuertes”. Tonificar estos músculos también puede tener beneficios para los hombres, pues puede ayudarles a reducir los síntomas de la disfunción eréctil.

Una manera de fortalecer el piso pélvico es utilizando tacones con las características mencionadas anteriormente, o realizando ejercicios específicos como los siguientes:

– Apretar los músculos que detienen el flujo de la orina entre 10 y 15 veces por serie durante varias veces al día. Es importante no contener la respiración ni apretar los músculos de las nalgas, el estómago o las piernas al mismo tiempo.

– Es importante descansar entre cada serie de ejercicios y es posible aumentar un par de apretones cada semana.

– Estos ejercicios son especialmente recomendables durante el embarazo, a fin de evitar la incontinencia luego de dar a luz.

Los problemas con los músculos del suelo pélvico pueden provocar disfunción sexual, así como incontinencia y dolor. Pero nuestros resultados mostraron que los tacones de dos pulgadas podrían ayudar a las mujeres a entrenar estos músculos”, señalaron los expertos chinos en su investigación, aunque también hicieron hincapié en que no es recomendable usarlos muy altos, pues pueden dañar las rodillas, la espalda y los arcos de los pies al debilitar los tendones.


Lee más:

+ Atención mujeres: 3 buenas razones para fingir un orgasmo

+ 4 tips para tener sexo seguro bajo el agua

+ Sexo peligroso: La práctica más riesgosa para los HOMBRES en la cama

+ “Mi esposo es gay, pero tenemos dos hijas y el sexo es genial”