Portavoz de prensa de Casa Blanca rechaza que plan de inversión social de $1.75 billones de Biden conlleve más impuestos a la clase media

La organización no partidista Tax Policy Center alertó que el "Build Back Better Act" de la Administración Biden podría llevar a que entre un 20% y 30% de los hogares con ingresos medios paguen más contribuciones en el 2022

Jen Psaki,

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, este viernes en la conferencia diaria con periodistas. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La portavoz de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó este viernes que el plan de inversión social de $1.75 billones de dólares del presidente Joe Biden no aumentará los impuestos para los estadounidenses de clase media, a pesar de que un nuevo reporte apunta a lo contrario.  

La organización no partidista Tax Policy Center alertó que el “Build Back Better Act” podría llevar a que entre un 20% y 30% de los hogares con ingresos medios paguen más contribuciones en el 2022. Lo anterior contrasta con la promesa de campaña del presidente Joe Biden y su equipo de que quienes ganen $400,000 o menos al año no pagarán más por este concepto.

A preguntas de la corresponsal de Fox en la Casa Blanca, Jacqui Heinrich, sobre el tema, Psaki rechazó que el plan de infraestructura conlleve un aumento impositivo a la clase media.

“En realidad, no”, declaró la vocera este viernes.

La funcionaria argumentó que el reporte muestra que una familia promedio con hijos que genere entre $75,000 y $100,000 al año recibirá un recorte fiscal de aproximadamente $2,230.

“(El reporte) muestra que el contribuyente promedio con ingresos de más de $1 millón al año, verá los impuestos sobre la renta aumentar en $65,000. Un 75% del recorte de impuestos irá a familias con ingresos menores de $200,000 anuales con 54 millones de familias con ingresos de menos de $200,000 al año recibiendo un recorte fiscal”, planteó la secretaria de prensa.

“La mayoría de los economistas coinciden con nosotros”, planteó Psaki . “Build Back Better claramente bajará los impuestos, bajará los costos, aumentará los salarios e incrementará el crecimiento económico a la clase media”, puntualizó.

En su informe, la entidad especializada en temas de impuestos expuso que los incrementos en los hogares considerados de clase media será mínimo. Sin embargo, los distintos periodos de inicio y conclusión de varias provisiones en la legislación causarán un escenario impositivo cambiante para los estadounidenses.

Como ejemplo mencionan la expansión del “Crédito tributario por hijos” que expira después del 2022, y el impuesto mínimo a los ingresos de las corporaciones que no entrará en efecto hasta el 2023.

Este viernes, el portavoz de la minoría en el Senado federal, Mitch McConnell, dijo que la versión final de la legislación de $1.75 billones será escrita por los demócratas conservadores Joe Manchin and Kyrsten Sinema, quienes han impuesto múltiples trabajas a los esfuerzos de los más progresistas en la Legislatura para darle paso al plan de la Administración Biden.

“La legislación de la Cámara llegará, (Chuck) Schumer ofrecerá un sustituto, y el sustituto será escrito por Joe Manchin y Kyrsten Sinema”, dijo el portavoz en una entrevista con “Flyover Country with Scott Jennings”. “Si no hay un proyecto sustitutivo, esto significaría que ninguno de los dos subirá a bordo”, declaró.

Te puede interesar:

Biden firmará el 15 de noviembre la ley de infraestructura de $1.2 billones en un gran evento en la Casa Blanca

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo Jen Psaki Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain