ONU le responde a Elon Musk que ya tiene el plan de $6,600 millones para combatir el hambre en el mundo

Elon Musk dijo a la ONU que le comprobara cómo $6,000 millones pueden combatir el hambre en el mundo, que de ser así vendería acciones de Tesla; La organización le responde con un plan para lograr el propósito

elon-musk-encuesta-twitter

Elon Musk quería un plan para saber cómo sería usado su dinero y ya lo tiene. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Elon Musk, el hombre más rico del mundo que amaneció esta mañana con $269,000 millones de dólares en su fortuna, dijo recientemente que si le demostraban que donando $6,000 millones se podría combatir el hambre en el mundo vendería acciones de su empresa Tesla para hacerlo.

Ayer David Beasley, jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, le contestó al millonario cómo es que $ 6,600 millones en fondos podrían evitar que 42 millones de personas en 43 países mueran de hambre, publicó Insider.

El desafío de Musk fue en respuesta a una entrevista de CNN en la que Beasley pidió a los multimillonarios , específicamente a Musk y al fundador de Amazon, Jeff Bezos, que aporten un total de $6,000 millones para salvar a millones de personas en riesgo de morir de hambre.

Hay que recordar que la fortuna de ambos millonarios, mismos que prosperaron tremendamente durante la pandemia, hoy asciende a $474,000 millones de dólares ($269,000 millones por parte de Musk y
$205,000 millones del fundador de Amazon), por lo que alrededor de $6,000 millones no dañaría mucho su capital.

Elon Musk recientemente desafió a la ONU a mostrarle cómo parte de su fortuna podría ayudar para combatir el hambre en el mundo y este lunes Beasley se puso en contacto con él con un plan, a través de su red favorita, Twitter:

“Esta crisis de hambre es urgente, sin precedentes y evitable. @elonmusk, pediste un plan claro y libros abiertos. ¡Aquí está! Estamos listos para hablar con usted, y con cualquier otra persona, que se tome en serio la salvación de vidas. La demanda es de $6,600 millones para evitar la hambruna en 2022”.

La propuesta de Beasley, titulada “Un llamamiento único a los multimillonarios”, detalla cómo serían usados los fondos:

$3,500 millones para alimentos y su entrega, incluido el costo de envío y transporte a los países correspondientes.

$2,000 millones de dólares para efectivo y cupones de alimentos en lugares donde los mercados pueden funcionar. Este tipo de asistencia permite a los más necesitados comprar los alimentos de su elección y apoya las economías locales. 

$700 millones para costos específicos de cada país para diseñar, ampliar y gestionar la implementación de programas eficientes y efectivos para millones de toneladas más de alimentos y transferencias de efectivo y cupones, adaptados a las condiciones del país y los riesgos operativos en 43 países.  

$400 millones de dólares para la gestión, administración y rendición de cuentas de operaciones mundiales y regionales.

También te puede interesar:

Nuevo récord de Elon Musk, ya tiene el equivalente a 3 veces la fortuna de Warren Buffett

Elon Musk tiene tanto dinero que podría comprar todos los equipos profesionales de béisbol, básquetbol, fútbol americano y hockey de los EE.UU.

La ONU dice que si los millonarios dieran $6,000 millones podrían resolver la actual crisis de hambre y Elon Musk la retó a que demostrara esto

En esta nota

elon musk Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain