Eclipse lunar: 4 infusiones herbales para calmar los nervios y dormir mejor en este periodo

El último eclipse lunar del año se dará este 19 de noviembre y será un fenómeno astrológico imperdible. Se sabe que estos sucesos pueden alterar el estado el ánimo y la calidad del sueño en los humanos, estas 4 infusiones naturales serán un grandioso complemento para calmar la ansiedad y el estrés

Algunas personas suelen ser muy sensibles ante los efectos del eclipse y experimentan alteraciones en el sueño, humor y niveles de energía.

Algunas personas suelen ser muy sensibles ante los efectos del eclipse y experimentan alteraciones en el sueño, humor y niveles de energía.  Crédito: Getty Images

Desde tiempos remotos se ha tenido la creencia sobre la influencia de la luna y los sucesos astrológicos en la conducta de los seres humanos y las mareas. De hecho, la medicina tradicional afirma que la luna ejerce una fuerte influencia sobre la salud física y emocional, con base en ello han salido a la luz numerosas recomendaciones dietéticas para sobre llevar mejor estos fenómenos. Y sin lugar a dudas uno de los más contundentes son los eclipses, este 19 de noviembre sucederá un importante eclipse lunar parcial que recompensará a los observadores del cielo con una bella luna que puede adquirir un tono rojizo. Si bien se trata de un evento astrológico imperdible, se sabe que los eclipses pueden tener efectos en nuestra energía, por lo que tienden a alterar el estado de ánimo y la calidad del sueño. Con base en ello nos dimos a la tarea de seleccionar 4 deliciosas y cálidas infusiones herbales para tomar con más calma los posibles efectos del eclipse lunar.

Como dato al margen: se trata de un suceso natural importante, ya que es el último eclipse lunar del año. Estos fenómenos ocurren cuando la luna pasa a la sombra de la Tierra. En este caso, la fase de eclipse parcial durará 3 horas, 28 minutos y 24 segundos, y el eclipse completo durante 6 horas y 1 minuto, lo que lo convierte en el eclipse parcial más largo en 580 años, según el Observatorio Holcomb de Indiana. En el eclipse máximo, la cara de la luna estará cubierta en un 97% por la parte más profunda de la sombra de la Tierra y probablemente se volverá de un rojo intenso. La luna llena de noviembre se conoce tradicionalmente como Beaver Moon, ya que los castores se están preparando para el invierno, de ahí el apodo de eclipse de Beaver Moon del evento de este mes.

4 infusiones para calmar los ánimos en los días previos al eclipse:

1. Infusión de menta

La menta es una de las hierbas de mayor potencial medicinal, es famosa por sus beneficios para aliviar afecciones digestivas y reconocida por sus efectos relajantes. Ayuda a calmar el cuerpo y la mente, mientras promueve la hidratación. Sus cualidades calmantes son de gran ayuda para disipar el estrés y la ansiedad, en gran parte se relaciona con una sustancia activa llamada metanol. La cual también actúa como un maravilloso relajante muscular, lo que reduce algunos de los síntomas físicos del estrés y la ansiedad. Esto es importante porque al reducir el estrés del cuerpo, se beneficiarán las respuestas emocionales. También potencia el rendimiento mental y promueve la buena concentración.

Té de hierbas
Té de menta. /Foto: Pixabay Crédito: Imagen de congerdesign en Pixabay | Pixabay

2. Infusión de lavanda

La lavanda es otra hierba que se ha demostrado que alivia el estrés y promueve la relajación, por lo que es una adición relajante en numerosas opciones de tés naturales comerciales. Las propiedades antidepresivas, sedantes y calmantes de la lavanda, la convierten en uno de los más potentes remedios para mejorar la calidad el sueño y la salud emocional. De hecho se cuenta con estudios en los que se demuestra que la lavanda en diferentes presentaciones, es un gran aliado para relajar los nervios, reducir los niveles de ansiedad y estabilizar los trastornos del estado de ánimo. Lo mejor de todo es que la lavanda es increíblemente versátil y hoy en día se cuenta con numerosos productos naturistas como son los aceites esenciales, suplementos e infusiones. De manera particular se ha posicionado como un magnífico remedio para disminuir los ataques de migraña y ayuda a que quienes los padecen duerman mejor. 

Infusión de lavanda. /Crédito: Pxhere Crédito: Pxhere

3. Infusión de manzanilla

La manzanilla es uno de los tesoros medicinales más antiguos de todos los tiempos, se asocia con propiedades calmantes, digestivas, y ansiolíticas, que se asocian con sus efectos relajantes. Inclusive se cuenta con estudios científicos modernos en los que se demuestra su eficacia para tratar el insomnio de manera natural. La presencia de flavonoides relajantes juega un papel clave para calmar los estados nerviosos, no es ningún secreto decir que la manzanilla es una de las bebidas tranquilizantes más populares de todos los tiempos. Además es increíble para mejorar la digestión e hidratar al organismo. 

Infusión de manzanilla. /Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

4. Infusión de albahaca

La albahaca no solo es una de las hierbas aromáticas más valoradas en la gastronomía a nivel internacional, se trata de uno de los remedios que más se han utilizado en la medicina tradicional antigua. Sus principales virtudes terapéuticas se relacionan con mejoras para disminuir las náuseas, bronquitis, picaduras de insectos e irritaciones de la piel. Sin embargo llama la atención que se trata de una hierba muy poderosa para combatir trastornos del sueño, principalmente por sus cualidades para aliviar la ansiedad y reducir el estrés. Contiene adaptógenos que son sustancias que el cuerpo utiliza para adaptarse naturalmente y hacer frente al estrés. Los adaptógenos promueven un estado mental equilibrado, evitando que los factores estresantes obstaculicen el sueño y gracias a sus efectos tranquilizantes son un gran aliado contra la ansiedad.

Albahaca./Foto: Pixabay Crédito: Pixabay

Te puede interesar:

En esta nota

Infusiones medicinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain