Esposa del exdirector de la Interpol desaparecido en China en 2018 tilda de “monstruo” al gobierno chino

Desde Francia, Grace Meng hizo una feroz declaración en contra del gobierno de China: “Se comen a sus hijos” y también mostró los dos últimos mensajes que recibió de su marido antes de desaparecer

Grace Meng

Grace Meng mostró los dos últimos mensajes que recibió de su esposo Meng Hongwei en 2018. Crédito: JEFF PACHOUD | Getty Images

Desde hace tres años Grace Meng no sabe nada de su marido, Meng Hongwei, un alto funcionario policial del aparato de seguridad que mantiene al Partido Comunista en el poder quien renunció misteriosamente a su posición a dicha institución de investigación y aplicación de la ley.

En entrevista con la agencia AP, la esposa del exdirector de la Interpol, Meng Hongwei, quien se encuentra al lado de sus hijos como refugiada en Francia y vive bajo protección policial, arremetió por primera vez sobre el Partido Comunista Chino, a quien tildó de “monstruo”.

“Porque se comen a sus hijos”, dijo después de haber usado el calificativo que ha provocado el asombro de millones de personas.

También se animó a hablar, como nunca lo había hecho, sobre aquel día en que su esposo desapareció: “Tengo la responsabilidad de dar la cara, de contarle al mundo lo que pasó. Durante los últimos tres años, aprendí, al igual que sabemos cómo vivir con el Covid-19, sé cómo vivir con el monstruo, la autoridad”.


Asimismo, señaló que desde el 2018 no ha visto, ni ha tenido noticias sobre su esposo, de quien recibió dos mensajes de texto durante un viaje de trabajo que hizo a Beijing y el primero decía: “Espera mi llamada” y el segundo simplemente la dejó sin palabras porque se trata de un emoji de cuchillo de cocina.

Han pasado tres años y aunque sus hijos esperan que su padre algún día regrese, ella no sabe si lo volverá a ver o peor aún, si aún sigue vivo: “No quiero que los niños no tengan padre. Cada vez que los niños escuchan que alguien llama a la puerta, siempre van a mirar. Sé que esperan que la persona que entre sea su padre, pero cada vez, cuando se dan cuenta de que no es así, bajan silenciosamente las cabezas. Son extremadamente valientes”.

La desaparición de Meng Hongwei ha provocado un fuerte trauma familiar, ha reconocido Grace Meng, quien también añadió que es el mismo que muchas familias chinas enfrentan.

Esto ya me ha entristecido más allá del punto en el que puedo entristecerme aún más. Por supuesto, es igual de cruel con mis hijos”.

Meng Hongwei es sólo un número más en la lista de las personas, con alto perfil, que han desaparecido en China, tal es el caso de la tenista Peng Shuai, quien desapareció misteriosamente después de acusar a un importante político chino de agresión sexual.

Te puede interesar:

En esta nota

Jack Ma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain