NASA paga $12,000 dólares por pasar dos meses en una cama
La NASA está buscando voluntarios que estén preparados para estar recostados durante 59 días. Conoce quiénes pueden presentarse y qué tienes que hacer
Para las personas que duermen durante el trabajo esta puede ser una buena oportunidad, pues la NASA y el Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab, de la Agencia Espacial Alemana (DLR), están buscando personas a las que les pagarán por dormir.
Las instituciones han revelado que investigarán los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano, por lo que pagarán $12,000 dólares a los participantes de este proyecto, publicó Business Insider.
Los interesados pueden solicitar información y enviar sus datos a la página oficial de la DLR. Los participantes que logren ingresar en el estudio deberán pasar 59 días en una cama con 6 grados de inclinación.
Los seleccionados recibirán una retribución económica de $12,000 dólares para la provisión de gastos y serán distribuidos en pagos programados.
Requisitos:
– Pueden participar hombres y mujeres sanos de entre 24 y 55 años
– Los aspirantes deben ser no fumadores
– Medir entre 153 centímetros y 190 centímetros
– Contar con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 19-30 kg/m²
– Tener disponibilidad de viajar a Colonia, Alemania
– Hablar alemán
Los interesados en participar pueden enviar un correo electrónico a la dirección probanden@dlr.de, mencionando sus datos personales.
La NASA y la DLR llevan un tiempo investigando cuáles son las consecuencias de los entornos de microgravedad en el sueño.
En 2017 llevaron a cabo el programa VaPER (VIIP and Psychological :envihab Research), que consistió en estudiar la presión de fluidos en ojos y nervios ópticos de los astronautas.
En esa ocasión participaron 11 voluntarios, quienes se sometieron a 2 semanas de entrenamiento mientras duró la investigación, que consistió en someter a los participantes voluntarios al reposo en cama con 6 grados de inclinación con la cabeza hacia bajo, simulando las condiciones de microgravedad y un aumento del nivel del dióxido de carbono.
Luego, en 2019, fue el programa AGBRESA (Artificial Gravity Bed Rest Study), lanzado con el objetivo de prevenir los temibles efectos del espacio sobre el cuerpo humano. En esa ocasión participaron 12 mujeres y 12 hombres y el estudio duró 3 meses para comprobar cómo afecta la ingravidez.
“Los vuelos espaciales tripulados seguirán siendo importantes en el futuro para llevar a cabo experimentos en microgravedad, pero debemos hacerlo lo más seguro posible para los astronautas”, dijo Hansjörg Dittus, miembro de la junta ejecutiva de DLR.
También te puede interesar:
Peores trabajos en Estados Unidos que pagan hasta $2.13 dólares la hora