VIDEO: Gobierno de Nicaragua oficializa su retiro de la OEA

"Me dirijo para notificarle oficialmente nuestra indeclinable decisión de denunciar la carta de la OEA", dijo el canciller nicaragüense, Denis Moncada.

Nicaragua.

Nicaragua formaliza su salida de la OEA. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Este viernes se formalizó la salida de Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA) luego de que este organismo internacional desconociera las elecciones presidenciales del pasado 7 de noviembre, donde resultó reelecto para una cuarto mandato, Daniel Ortega.

“Me dirijo para notificarle oficialmente nuestra indeclinable decisión de denunciar la carta de la OEA, conforme al artículo 143 que da inicio al retiro definitivo y renuncia de Nicaragua a esta organización“, dice la carta dirigida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y firmada por el canciller nicaragüense, Denis Moncada.

Por su parte, el diputado al Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, comentó a través de su cuenta en Twitter que “Ortega y Murillo están convirtiendo a Nicaragua en un paria internacional al mismo nivel de Cuba, Venezuela o Corea del Norte y, por desgracia, los nicaragüenses serán una vez más quienes sufran las consecuencias”.

El pasado 7 de noviembre, en el marco de las elecciones presidenciales en este país, Denis Moncada señaló que el Gobierno de Daniel Ortega, no temía que la comunidad internacional desconociera las elecciones.

Asimismo, el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell consideró que la reelección de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua carece de “legitimidad” al haberse llevado a cabo los comicios generales de este domingo “sin garantías democráticas”.

También le puede interesar:

EE.UU. amenaza con más sanciones a Nicaragua luego de las elecciones “antidemocráticas”
Legisladores de EE.UU., Latinoamérica y Europa rechazaron elecciones del próximo domingo en Nicaragua
Biden prohíbe la entrada a Estados Unidos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, su familia y miembros de su gobierno

En esta nota

daniel ortega Nicaragua OEA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain