Ya hay dinero para extender hasta Harlem la línea de la 2da Av del Metro de Nueva York: plan de infraestructura de Biden

“La segunda fase del Metro de la 2da Avenida está prometida desde hace mucho tiempo y está muy atrasada. Con el proyecto de ley de infraestructura ahora promulgado, no hay más excusas", afirmó la gobernadora de NY, Kathy Hochul

Extensión prevista, uniendo las líneas Q, 4, 5 y 6.

Extensión prevista, uniendo las líneas Q, 4, 5 y 6. Crédito: MTA | Cortesía

Uno de los primeros proyectos que se activaría en Nueva York con el nuevo plan multimillonario de infraestructura del gobierno de Joe Biden es la extensión de la línea Q de la 2da Avenida del Metro de Nueva York, para llevarla hasta Harlem.

El viejo proyecto de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) requiere nuevas estaciones en East Harlem en las calles 106th y 116th, y una conexión hacia 125th Street con Lexington Av, donde funcionan las líneas subterráneas 4, 5 y 6, y el tren suburbano Metro North. Si bien las cosas se desaceleraron durante la pandemia, se ha continuado trabajando en el diseño y los impactos económicos y ambientales, destacó Pix11.

La gobernadora Kathy Hochul destacó el jueves su apoyo al proyecto y ahora planea un recorrido por los lugares de las obras. “La segunda fase del Metro de la 2da Avenida está prometida desde hace mucho tiempo y está muy atrasada. Con el proyecto de ley de infraestructura ahora promulgado, no hay más excusas. Cumpliremos nuestra promesa a Harlem y terminaremos la extensión hasta la calle 125”, afirmó.

El presidente interino de la MTA, Janno Lieber, comentó que el programa de subvenciones federales que financia megaproyectos como éste se duplicó en tamaño.

Éste proyecto se considera como “listo” para empezar a trabajar, y de hecho algunos de los túneles reales ya están construidos. Se requeriría hacer la curva final hacia la calle 125 y Lexington Av, desde la 2da Av. La línea de tiempo proyecta una apertura posiblemente alrededor de los años 2028 o 2029.

La extensión de la línea Q hasta 96th St en el Upper East Side se abrió al público el 1 de enero de 2017, luego de años de retrasos. El nuevo proyecto de ley de infraestructura federal también garantiza a la MTA al menos $3.5 mil millones de dólares para otros planes de nuevas señales, ascensores y obras de túneles.

En esta nota

Joe Biden Subway NYC

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain