Manny Pacquiao y su dura confesión sobre el consumo de drogas: “Era muy ingenuo”

Manny Pacquiao reveló que de joven fue adicto a las drogas. En caso de llegar a ser presidente de Filipinas, comentó que aspira seguir manteniendo su lucha contra el narcotráfico

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao reveló que de joven fue adicto a las drogas. Crédito: JAM STA ROS | AFP / Getty Images

De consumir drogas a combatirlas. Así se resume el camino de Manny Pacquiao, desde que inició en el mundo de boxeo hasta su candidatura para la presidencia de su país, Filipinas.

El excampeón del mundo y actual senador de Filipinas reveló que de joven fue adicto a las drogas. En caso de llegar a ser presidente, aspira mantener su lucha contra el narcotráfico.

“Era muy ingenuo, por eso tomaba drogas. No conocía la ley”, declaró Pacquiao para la agencia AFP. “Actualmente, la gente sabe que la ley no permite drogas ilegales”, complementó.

A diferencia del presidente filipino Rodrigo Duarte, el expugilista busca aplicar la ley, pero sin violencia: “Tenemos que encarcelar a aquellos que consumen drogas y que venden drogas”.

Pacquiao generó polémica en 2016. En ese entonces, confesó que, durante su adolescencia, consumió marihuana y shabu, el nombre local de una metanfetamina barata y muy adictiva.

También puedes leer:
– De “morir” a cambiarle la vida: Mike Tyson confiesa que se droga con veneno de sapo
– ¿Tiró la casa por la ventana? Canelo Álvarez organizó tremenda fiesta de cumpleaños a su hijo
– “Solo fueron palabras basura”: Floyd Mayweather responde al reto de Julio César Chávez

En esta nota

Drogas Filipinas Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain