Del boxeo a la política: Manny Pacquiao se lanza para las elecciones presidenciales de su país

"Sí, acepto", dijo la leyenda del boxeo filipino, quien llegó a crear polémica en el pasado al oponerse al matrimonio homosexual y apoyar la pena de muerte

Manny Pacquiao

Pacquiao posee un récord de 12 títulos mundiales en ocho categorías diferentes. Crédito: Steve Marcus | Getty Images

Manny Pacquiao, estrella del boxeo y senador filipino, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas, tras ser nominado en un congreso celebrado este domingo por su partido: PDP-Laban.

“Sí, acepto”, dijo Pacquiao, de 42 años de edad, en el congreso en el que se proyectaron en una pantalla gigante vídeos de combates del púgil filipino, que posee un récord de 12 títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Durante el discurso, que se retransmitió en Facebook, el boxeador afirmó: “Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring. En mi vida nunca me he echado atrás ante una pelea“.

Pacquiao, ganador de títulos en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter, también defendió una política sin corrupción y desafió a quienes dudan de sus aptitudes por su origen humilde y su limitada formación.

“A aquellos que cuestionan mis habilidades: ¿Han pasado hambre? ¿Han tenido que suplicar dinero a sus vecinos?”, dijo el boxeador, de acuerdo con el diario The Philippine Star.

Idolatrado por millones de filipinos, Manny Pacquiao creó polémica en el pasado por decir que se opone a los matrimonios homosexuales por ser un pecado contra Dios y por apoyar la pena de muerte, no reconocida en Filipinas

Con información de EFE

También te puede interesar:
Manny Pacquiao y Rodrigo Duterte se disputan el control del partido gobernante en Filipinas
La cara del retiro: así le quedó el rostro a Manny Pacquiao tras su pelea contra Yordenis Ugás

En esta nota

Boxeo elecciones presidenciales Filipinas Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain