Mesero salvó a un compañero de trabajo de morir atragantado en Wisconsin

Un mesero de 22 años estuvo a punto de morir después de que se atragantara con un pedazo de sándwich de pollo en un restaurante de Wisconsin

Un joven de Wisconsin estuvo a punto de morir tras atragantarse.
Un joven de Wisconsin estuvo a punto de morir tras atragantarse.
Foto: Mario Tama / Getty Images

Joseph Reinhart, de 33 años, se convirtió en el superhéroe de Asthon, de 22 años, quien estuvo a punto de morir después de que se atragantara mientras degustaba un sándwich de pollo en la cocina de un restaurante de Wisconsin.

De acuerdo con el Daily Mail, Reinhart se percató de que su compañero se estaba atragantando y de inmediato le realizó el Heimlich para sacarle el pedazo de comida de la garganta.

Por fortuna, al lado de Asthon se encontraba Reinhart preparando una jarra de agua para los clientes del restaurante “Daly’s Bar and Grill” en Sun Prairie, Wisconsin, cuando su compañero empezó a atragantarse.

Aunque los hechos sucedieron el pasado mes de agosto, ha sido hasta ahora que se ha dado a conocer el video que se ha viralizado en redes sociales.

En entrevista con el medio antes señalado, Reinhart reveló que nunca en su vida había tomado un curso de primeros auxilios, sin embargo, en aquel momento actúo en automático: “No tienes tiempo para pensar. Tenía una gran sensación de ansiedad por no saber lo que sucedió y tener que hacer algo que nunca he hecho”.

En el video se puede ver al “héroe” dándole palmadas en la espalda al joven, además de aplicar una y otra vez la técnica de Heimlich: “Pueden ver que me detuve un par de veces para ver si lo sacó todo…”.

Al darse cuenta de que el joven seguía ahogándose, Reinhart aplicó una vez más (pero con más fuerza) una opresión en el abdomen, además de levantarlo un poco más para hacer una palanca mejor.

En el video también se logra ver a la madre del chico, quien al ver que Ashton se estaba ahogando empieza a desesperarse y a gritar.

Después de varios minutos, Ashton logró expulsar el pedazo de comida y ahora aquel episodio solo ha quedado como un mal recuerdo.

Te puede interesar: