‘Blinding Lights’, el exitoso sencillo de The Weeknd, fue escogido como la mejor canción de todos los tiempos por Billboard

El single 'Blinding Lights' de The Weeknd ocupó el primer lugar en el ranking Hot 100 de Billboard de los mejores hits de todos los tiempos, desbancando el tema clásico de 1960 'The Twist'

The Weeknd

The Weeknd en los iHeartRadio Music Awards 2021. Foto: Getty Images.  Crédito: Kevin Winter | Getty Images

The Weeknd sigue demostrando que es uno de los mejores artistas pop del momento con sus consagratorios reconocimientos. El artista canadiense, cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye, revolucionó todas las plataformas digitales con ‘Blinding Lights’, su tema musical que fue estrenado en noviembre de 2019 y que pertenece a su cuarto álbum de estudio ‘After Hours’.

El gran posicionamiento que tuvo este hit en todas las plataformas digitales la hizo merecedora de un destacado hito. Según dio a conocer la cuenta Billboard en sus redes sociales, ‘Blinding Lights’ocupó el primer lugar en la lista Hot 100 de las mejores canciones de todos los tiempos, siendo este tema el segundo sencillo de su ya previamente mencionado cuarto proyecto discográfico ‘After Hours’.

Posteriormente, la canción ‘Blinding Lights’ de The Weeknd desbancó el tema clásico de los años setenta ‘The Twist’, el cual fue interpretado por Chubby Checker y dicha canción logró mantenerse en el primer puesto desde 2008. Sin duda alguna, la gran influencia que tiene Abel Tesfaye con sus melodías es simplemente fascinante e incuestionable.

Luego de haber sido acreedor con este digno hito por parte de Billboard, The Weeknd expresó lo siguiente a la revista estadounidense: “Siempre he estado jugando con los sonidos de los años 80. Antes era mucho más sutil, pero siempre quise sumergirme por completo en él. Y diez años después, creo que me lo he ganado“, comentó Abel Tesfaye a Billboard.

Cabe destacar que este no es el primer récord que obtiene ‘Blinding Lights’ desde su lanzamiento en 2019. Recientemente se dio a conocer que el tema superó la cifra de 2 mil 500 millones de reproducciones en Spotify, y además, tanto el video oficial de la canción como el audio superaron los 611 millones y 519 millones de visualizaciones en YouTube.

Estas son las 10 mejores canciones de Billboard de todos los tiempos:

  1. ‘Blinding Lights’ – The Weeknd
  2. ‘The Twist’ – Chubby Checker
  3. ‘Smooth’ – Santana ft Rob Thomas
  4. ‘Mack the knife’ – Bobby Darin
  5. ‘Uptown Funk!’ – Mark Ronson con Bruno Mars
  6. ‘How Do I Live’ – LeAnn Rimes
  7. ‘Party Rock Anthem’ – LMFAO con Lauren Nemmett y Goonrock
  8. ‘I Gotta Feeling’ – The Black Eyed Peas
  9. ‘Macarena’ (Bayside Boys Remix) – Los Del Río
  10. ‘Shape Of You’ – Ed Sheeran

Sigue leyendo:

En esta nota

The Weeknd
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain