Necesitarán o no los menores de edad dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

El Dr. Anthony Fauci y otros expertos en salud responden a esta pregunta que ha rondado en los padres de familia respecto a si sus hijos necesitarán también alguna dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19

Vacuna refuerzo Covid-19 menores de edad

Se están haciendo estudios para saber si necesitarán una dosis extra. Crédito: JACK GUEZ | AFP / Getty Images

La semana pasada, las autoridades de salud de los Estados Unidos (dígase CDC y FDA) dieron luz verde a la aplicación de una dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer/BioNTech o Moderna contra el Covid-19 de aquellos adultos que se encuentran ya completamente vacunados desde hace ya 6 meses, sin importar si tienen o no alguna condición para desarrollar una enfermedad grave en caso de infectarse.

Además, también se ha recomendado desde hace tiempo una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson para adultos que completaron una sola inyección, al menos, hace 2 meses.

También, desde hace ya un par de semanas se vienen aplicando la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer a menores de edad (la única aprobada para este sector de la población hasta el momento), de entre 5 y 17 años, por lo que algunos padres de familia se están preguntando si sus hijos necesitarán justamente la dosis de refuerzo.

“Todavía no sabemos si los niños necesitarán refuerzos. Pero estamos trabajando activamente en estudios para responder esa pregunta”, dijo la Dra. Flor Munoz, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del Texas Children’s Hospital, uno de los sitios de los ensayos de vacunas pediátricas de Pfizer, en entrevista para CNN.

Munoz indicó que los resultados de dichos estudios estarán disponibles para inicios de 2022.

Respecto a esta duda, también en entrevista para el medio citado anteriormente, el Dr. Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas, indicó que es probable que los adolescentes lleguen a necesitar refuerzos contra el Covid-19; sin embargo, poseen una respuesta inmune mejor y más fuerte que una persona mayor, por lo que de momento se descarta la aplicación de esta dosis.

Además, Fauci indicó que el periodo de tiempo de inmunidad de la vacuna en los adolescentes puede ser más largo que en los adultos, aunque aún falta comprobarse esta hipótesis y para ello se están realizando estudios que confirmen la información.

Otros expertos en salud han coincidido que los menores de edad no son prioridad para aplicarles una dosis de refuerzo de la vacuna y solo se consideraría ponérselas a aquellos niños y jóvenes con alguna enfermedad que podría complicar severamente una infección de coronavirus.

Te puede interesar:

* Clínicas comunitarias de SOMOS en NYC también darán $100 a niños que se vacunen
* Este lunes EE.UU. pondrá restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica
* Qué tan peligrosa es la variante de COVID B.1.1.529 con el doble de mutaciones que Delta

En esta nota

Anthony Fauci Covid

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain