Niño de 5 años es asesinado en Minnesota por un adolescente de 13 años que grababa un video para redes sociales con sus amigos

En medio de la celebración de Thanksgiving, un niño de 5 años murió al recibir un disparo aparentemente accidental por un adolescente de 13 años que grababa junto a un grupo de niños un video para las redes sociales

Minnesota Police

La policía de Brooklyn Park, Minnesota, declaró que el joven de 13 años fue arrestado y llevado a un Centro de Detención de Menores.  Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

Un niño de 5 años de Minnesota fue asesinado a tiros durante la celebración de Thanksgiving por un adolescente de 13 años que disparó un arma accidentalmente mientras un grupo de jóvenes que estaba con él grababa un video para las redes sociales, informaron fuentes oficiales.

La policía de Brooklyn Park, Minnesota, llegó a una casa en Florida Avenue alrededor de las 10:20 p.m. el jueves al recibir el reporte de un niño que fue baleado, informó la policía a través de un comunicado en Facebook el viernes, reseñó CNN.

“Una investigación preliminar encontró que en algún momento entre cuatro y cinco jóvenes habían localizado un rifle en la casa, comenzaron a usar el arma en el garaje para hacer algún tipo de video en las redes sociales”, declaró el subjefe de la policía de Brooklyn Park, Mark Bruley a CBS Minnesota.

Las autoridades informaron que ante el incidente intentaron prestar primeros auxilios al niño, pero no pudo sobrevivir y falleció en el lugar.

La policía afirmó que los adultos estaban en casa al momento del tiroteo, pero aún no han determinado quién los supervisaba y cómo los niños accedieron al arma.

“Ciérrelos y guarden las municiones por separado”, dijo Bruley, en referencia al uso de armas de fuego. “Para nosotros, como adultos, es nuestra obligación asegurarnos de que (los niños) no tengan acceso a ellos“.

Por su parte, una vecina declaró lo que siente por la familia de la víctima, y por el adolescente de 13 años, el cual a su juicio, su vida ha cambiado tras este hecho.

Estoy segura de que es un accidente, ya sabes, estoy segura de que se está volviendo loco. Él es solo un niño de 5 años que perdió la vida”, señaló la vecina a CBS Minnesota.

A través de una investigación preliminar, la policía determinó que un niño de 13 años manipulaba un arma dentro de la casa donde ocurrieron los hechos, mientras varios jóvenes estaban presentes mientras intentaban grabar un video en redes sociales.

Hasta el momento no se sabe exactamente las circunstancias que llevaron al fatal desenlace, pero las autoridades han manejando la tesis principal de que fue un accidente

Posteriormente al adolescente fue arrestado y se encuentra bajo custodia en el Centro de Detención de Menores del condado de Hennepin, Minnesota, informó la policía mientras la investigación sigue su curso.

También te puede interesar:

Niño y adolescente fueron secuestrados y se presume se los llevaron al norte de Michigan
Niño de 5 años murió baleado en Pensilvania por su hermano de 6 años, reportó la policía
Mujer de Nueva Jersey es acusada de asesinar a sus dos hijos tras ser hallados muertos dentro de su automóvil

En esta nota

Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain