Un tercio del dinero de donaciones se queda en manos de los recaudadores

En víspera del ‘Giving Tuesday’, la Fiscal General de Nueva York divulgó el informe anual “Pennies for Charity”, que encontró que las contribuciones aumentaron a más de $1,400 millones a pesar de la pandemia

Este martes es un  buen día para mostrar solidaridad con los menos favorecidos.

Este martes es un buen día para mostrar solidaridad con los menos favorecidos.  Crédito: Shutterstock

Este martes se celebra ‘Giving Tuesday’, un día donde en muestra de solidaridad miles de personas donan a sus organizaciones benéficas favoritas. Y con el objetivo de que los neoyorquinos sepan a dónde van los dólares de sus contribuciones la fiscal general de Nueva York, Letitia James, publicó este lunes su informe anual “Pennies for Charity: Fundraising by Professional Fundraisers”, donde se desvela que casi un tercio del dinero colectado se queda en los bolsillos de los recaudadores de fondos profesionales.

El análisis encontró que pesar de la pandemia, las donaciones caritativas en respuesta a las campañas de recaudación de fondos en Nueva York aumentaron a más de $1,400 millones en 2020, un incremento de más de $179 millones con respecto a la campaña prepandémica de 2019.

Sin embargo, el informe también halló que las organizaciones benéficas que retuvieron recaudadores de fondos profesionales recibieron alrededor de dos tercios de cada dólar donado en 2020, mientras que los recaudadores de fondos profesionales ganaron más de $380 millones.

Al analizar 718 campañas realizadas por recaudadores de fondos profesionales en 2020, el informe concluye que las organizaciones benéficas obtuvieron el 73% de las donaciones de esas campañas, un pequeño aumento con respecto al año anterior y en línea con los resultados de los últimos cuatro años.

“Mientras los neoyorquinos se preparan para donar a sus organizaciones benéficas favoritas mañana -el martes de donaciones-, merecen saber a dónde va su dinero”, dijo la Fiscal. “Mi deber es proteger las billeteras de los neoyorquinos y asegurarme de que lo que donan llegue a la entidad benéfica de su elección”.

James afirmó que su oficina seguirá tomando medidas enérgicas contra las prácticas engañosas de recaudación de fondos, para que los neoyorquinos no tengan que preocuparse cuando donen generosamente a una causa que apoyan.

“Con la temporada navideña a la vuelta de la esquina, animo a todos los neoyorquinos a usar nuestros consejos como una guía para hacer contribuciones informadas y asegurarse de que su dinero vaya a una fuente confiable”, manifestó.
Nueva York es el hogar de una gran y diversa cantidad de organizaciones benéficas que, al igual que todos los sectores de la sociedad, enfrentaron muchos desafíos durante la pandemia del coronavirus.

Entre otros hallazgos, también se encontró que en 339 (47%) de las campañas, las organizaciones benéficas recibieron menos del 50% de los fondos recaudados, y los recaudadores de fondos profesionales retuvieron el resto y en 150 (21%) de las campañas, los gastos de recaudación de fondos excedieron los ingresos, lo que costó a las organizaciones benéficas más de $10 millones.

Si va a donar

El informe presenta consejos que los donantes deben seguir antes de donar por teléfono, por correo o en línea para asegurarse de que sus contribuciones lleguen a las causas que ellos apoyan.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta están:

  • Si un agente de telemercadeo se comunica con usted, haga preguntas para tomar una decisión informada: la ley de Nueva York requiere que quienes solicitan contribuciones para organizaciones benéficas no hagan declaraciones falsas, engañosas o engañosas al solicitarlas. Se requiere que los vendedores por teléfono le digan a los posibles donantes sus nombres, qué recaudador de fondos profesional los emplea y si se le paga al vendedor por teléfono. Los donantes también pueden preguntar qué porcentaje de su donación se pagará al recaudador de fondos por honorarios y gastos.
  • Si recibe una solicitud para una organización benéfica por correo directo, verifique la organización solicitante: ¿Tiene la organización un nombre que suene como una organización benéfica conocida? Verifique si: ¿es el que crees que es? ¿El correo pretende dar seguimiento a una promesa que no recuerda haber hecho? ¿Describe claramente los programas que la organización benéfica planea financiar con su donación?
  • Si está donando en línea, investigue primero: contribuir en línea o mediante una aplicación es conveniente para los donantes y puede ser rentable para una organización benéfica. Pero antes de presionar “Enviar”, los donantes deben verificar si una campaña es legítima.

Puede encontrar más información sobre la Oficina de Caridades de la Procuraduría General y las organizaciones reguladas por ella en línea. Si cree que una organización está tergiversando su trabajo o que se está produciendo una estafa, comuníquese con la Oficina de Caridades de la Procuraduría General en Charities.Bureau@ag.ny.gov o (212) 416-8401.

En esta nota

donaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain