Chiquis Rivera se une a Carolina Sandoval y Jomari Goyso en los famosos y rentables podcasts

Ana Patricia Gámez y Alejandra Espinoza también tienen sus propios podcasts, al igual que Chiquis Rivera, Carolina Sandoval y Jomari Goyso. Y es que este es también el nuevo negocio de algunos medios y empresas de comunicación

Chiquis Rivera en la alfombra de los Premios Billboard de la Música Latina.

Chiquis Rivera. Crédito: Mezcalent

A diferencia de cualquier hijo de vecino que decide hacer un podcast, los famosos fueron, en su mayoría, reclutados por nuevas y establecidas empresas de medios.

Por ejemplo, la apuesta de la ex presentadora de “Despierta América” Ana Patricia Gámez, el comentarista de moda de Univision Jomari Goyso, la conductora y modelo Alejandra Espinoza, y los actores mexicanos José Eduardo Derbez y Martha Higareda son parte de las producciones de la empresa Pitaya Entertainment, formada por ejecutivos de televisión.

El de Huerta y Atria es de Sonoro, una empresa de podcast creada por ex productores de Los Angeles Times, Disney y otras empresas de medios.

Entre las producciones originales de Spotify, está “Loud”, la historia del reguetón a cargo de Ivy Queen y Amazon Music acaba de lanzar la segunda temporada de “En la sala”, esta vez con Evaluna Montaner. El podcast de Chiquis Rivera, una las artistas femeninas más popular de la música regional mexicana, está en el catálogo de iHeart Media.

Y es que como explicó Lara de Uforia, “el mercado de los podcasts para la audiencia latina, ya sea en español o en inglés, está todavía muy joven. Hay mucho espacio para crecer y muchísimo interés por parte de la audiencia y de los anunciantes”.

Tanto, que el ejecutivo descartó que haya peligro de canibalizar el mercado de la radio. “Son formatos diferentes y la audiencia latina, específicamente en Estados Unidos, está desatendida en el mundo de los podcasts”.

Su afirmación se apoya en los números. Según la empresa de medición canadiense de podcasts Tritón Media, en octubre de este año se descargaron más de tres millones de podcasts en América Latina. Un segmento muy pequeño de la población de la región.

En Estados Unidos, se produjo un incremento del 44% las escuchas de podcasts entre los latinos mayores de 18 años en el período que se extiende entre julio de 2020 y julio de 2021, reveló un estudio de Edison Research.

Aun con esta alza, la cifra es de apenas 16 millones de personas. De estos, un 44% escucho producciones en inglés y 33% en español, pero casi todos aseguraron que les cuesta encontrar podcasts dirigidos hacia ellos.


Sigue Leyendo:
Esteban Loaiza rompe el silencio tras salir de prisión. Cristina Eustace ya se puso en contacto con él
Jomari Goyso: “La necesidad de ser aceptados es muy grande y un cuerpo natural no es atractivo”
Alejandra Espinoza no se ajustó bien el cierre de un croptop y se le soltó en directo ante las cámaras

En esta nota

Carolina Sandoval Chiquis Rivera Jomari Goyso

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain