Conductor ebrio habría provocado muerte de policía hispano en Texas en aparatoso accidente; tres parientes de Alejandro Cervantes sufrieron heridas graves
Dylan Molina, de 26 años, trató de huir de la escena tras el choque en Lake Worth, pero un vecino y otro testigo lo detuvieron hasta que llegó la Policía

El policía de Euless, Texas, Alejandro Cervantes, murió víctima de un conductor ebrio. Crédito: Departamento de Policía de Euless | Cortesía
Un hombre de 26 años enfrenta cargos criminales en Texas luego de que alegadamente, bajo la influencia del alcohol, provocara la muerte del oficial hispano de la policía, Alejandro “Alex” Cervantes, y dejara heridos a varios miembros de su familia.
Dylan Molina, residente en Lake Worth, enfrenta un cargo de homicidio por intoxicación y otros tres de agresión agravada en conexión con el choque en el que falleció el detective Cervantes la tarde del sábado pasado.
El reporte de The Dallas Morning News anticipa que es posible que los cargos contra el sospechoso aumenten a medida que avanza la investigación policial.
La policía en Lake Worth respondió a la escena luego de recibir llamadas a eso de la 1:30 p.m. que alertaban de un accidente que involucró dos vehículos en el bloque 4200 de Boat Club Road en Rocky Point Trail, cerca de Lake Worth High School. Las personas que llamaron al sistema de emergencias 911 indicaron que el conductor de uno de los autos, que luego fue identificado como Molina, escapó de la escena.
Un vecino y un testigo detuvieron a Molina, y, cuando los oficiales llegaron, lo arrestaron. Los uniformados detectaron el olor de alcohol en su aliento.
El segundo auto era conducido por Cervantes. Tanto el oficial como tres miembros de su familia, una mujer y dos niños, quedaron atrapados en el interior del auto, y fueron removidos por personal del Departamento de Bomberos de Lake Worth.
El agente fue declarado muerto en la escena.
La mujer fue trasladada al John Peter Smith Hospital con heridas de gravedad. Mientras que los menores fueron trasladados al Cook Children’s Medical Center también con heridas serias. No hay detalles sobre su condición de salud al momento.
Cervantes laboró con el Departamento de Policía de Euless por casi siete años, y era miembro del Equipo de Guardia de Honor del Departamento. Previamente, sirvió ocho años con el Departamento de Policía de El Paso.
“Mi corazón se rompe por la familia del detective Cervantes y sus colegas, y la comunidad de Euless”, indicó en un comunicado escrito el jefe de la policía de Lake Worth, J.T. Manoushagian.
“El Departamento de Policía de Lake Worth se une al luto por la tráfica pérdida de un héroe. Nosotros vamos a investigar este crimen en toda la extensión de la ley y haremos responsables de sus acciones a todos esos que contribuyeron a la muerte del detective Cervantes, o por la ausencia de las mismas”, puntualizó el portavoz.