Condenan a cuatro años de prisión a un hombre que adulteró masa de pizza con hojas de afeitar y tornillos

Nicholas Mitchell fue condenado a pasar cuatro años tras las rejas por haber puesto hojas de afeitar, así como tornillos en la masa de pizza

Pizza

Un hombre pasará casi cinco años en prisión por haber escondido navajas y tornillos en la masa de piza. Crédito: AFP | Getty Images

Cuatro años y nueve meses es lo que Nicholas Mitchell, de 39 años, pasará tras las rejas por haber puesto navajas de rasurar, así como tornillos entre la masa de pizza de los supermercados de Maine y New Hampshire.

El hombre de Oregón, que se declaró culpable el pasado mes de junio por dos cargos de manipulación de un producto de consumo, también deberá pagar casi $ 230,000 en restitución a Hannaford Supermarkets.

De acuerdo con la agencia AP, la audiencia procedió a pesar de que el imputado se encuentra en proceso de recuperación tras contagio de Covid-19 en el penal federal.

Pese a que nadie resultó herido, “el crimen fue peligroso y sembró miedo en la comunidad” dijo un juez respecto al acto de Nicholas Mitchell.

Entre lágrimas, el acusado ofreció disculpas por sus acciones y aseguró que cometió tal acto para vengarse de la empresa de masa de pizza que lo despidió, pero que nunca tuvo la intención de cometer un daño a los consumidores.

Los hechos se dieron en 2020

A mediados del 2020, tres clientes denunciaron ante las autoridades que la masa de pizza que habían adquirido en Saco venía con navajas de afeitar, así como con tornillos escondidos.

Las tiendas Hannaford en Sanford, Maine y Dover, así como NH también vendieron al público masa manipulada con objetos punzocortantes, lo que provocó que un grupo de investigadores iniciaran la búsqueda del sospechoso en cuestión.

Fue en octubre del mismo año que la policía arrestó a Nicholas Mitchell por haber escondido navajas de afeitar y tornillos en la masa.

De acuerdo con los documentos oficiales, Nicholas Mitchell se descontroló después de haber tenido un fuerte altercado con su novia, una estilista que se quedó sin empleo por la crisis de la pandemia, y terminó sin hogar y viviendo en el automóvil.

Tras el episodio de violencia doméstica, Mitchell fue despedido de “It’ll Be Pizz”, una empresa de Scarborough, Maine, encargada de fabricar varias marcas de masa, incluida la masa que fue manipulada de Portland Pie. Co.

Hasta el momento se sabe que Nicholas Mitchell acordó no apelar una sentencia que no exceda los cuatro años y nueve meses.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Oregon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain