COVID: Estados Unidos regala a México 2.1 millones de vacunas Astra Zeneca

EE.UU. dona a México más de dos millones de vacunas contra el COVID-19 de la marca Astra Zeneca, así lo dio a conocer el embajador Ken Salazar; señala que fue un compromiso adquirido en la CLAN

COVID: Estados Unidos regala a México 2.1 millones de vacunas Astra Zeneca

Estados Unidos suma un total de 13.1 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas a México. Crédito: Pexels

A unos días de que se supiera de la aparición de la variante Ómicron, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció a través de su cuenta de Twitter que su país donó 2.1 millones de vacunas contra el Covid-19.

El embajador de Estados Unidos en México, confirmó la llegada de vacunas para más mexicanos:

En la Cumbre de Líderes de América del Norte, #EEUU reafirmó el compromiso de apoyar a México en su lucha contra el #COVID19. Como parte de este objetivo, hoy llega donativo con 2,160,900 dosis de vacunas #AstraZeneca. Hemos donado a México un total de 13.1 millones de vacunas”, dice el mensaje de Ken Salazar en su cuenta @USAmbMex.

Con esta entrega el gobierno de los Estados Unidos suma un total de 13.1 millones de dosis donadas a México, con el objetivo de proteger a la población de su vecino del sur del coronavirus.

Con esta donación el gobierno mexicano deberá continuar con el plan de vacunación, con el que hasta el 01 de diciembre ha vacunado contra el Covid-19 a 77 millones 366 mil 309 personas, que representan el 86% de la población mayor de 18 años.

A la fecha, México ha recibido 125.5 millones de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna, según un recuento del Financiero. Mientras que en México, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones de dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 36 millones de AstraZeneca.

La donación viene a sumar parte de los esfuerzos por controlar la pandemia en México, sobre todo ahora que el subsecretario de Salud de esa nación, Hugo López Gatell, anunció el primer caso de la variante Omicrón, detectada en una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica.

El paciente tiene síntomas leves y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagios. Según el reporte su pronóstico de recuperación es favorable.

También te puede interesar:

Qué tan efectivas son las vacunas contra COVID ante la variante Ómicron

EE.UU. presume haber donado 200 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a varios países

Biden endurece acciones contra variante Ómicron con vacunas de refuerzo y restricciones a viajeros

En esta nota

AstraZeneca Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain