Dollar General abrirá 1,000 tiendas destinadas a clientes más adinerados con productos de $5 o menos

Dollar General abrirá en todo el país 1,000 sucursales en áreas donde hay un mayor poder adquisitivo, con un ingreso familiar anual tan alto como de $125,000 dólares

nuevas-tiendas-dollar-general

Los analistas creen que Dollar Tree ahora busca a clientes más pudientes porque ya ha captado a la mayor cantidad de gente de bajos ingresos, y ahora busca nuevos mercados. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Dollar General, la famosa cadena de tiendas de descuento, anunció que abrirá un nuevo concepto de tienda que buscará captar a clientes con más poder adquisitivo. Y es que en las nuevas tiendas la mayoría de los artículos se venderán por alrededor de $5 dólares o menos. Esto le dará a la cadena la oportunidad de tener más ganancias en un momento en que la inflación en el país está alcanzando niveles máximos en 30 años.

Por esta razón, Dollar General buscará a las personas adineradas de los suburbios. Sus nuevos puntos de venta, llamados Popshelf, debutaron a manera de prueba en algunas ciudades el año pasado. Ahora se implementarán en todo el país con 1,000 sucursales en áreas de mayor poder adquisitivo donde el ingreso familiar anual es tan alto como $125,000 dólares, dijo la compañía el jueves.

A manera de comparación, el cliente típico de Dollar General en una de sus tiendas tradicionales de dólar sería una persona que vive en un área rural y tiene un ingreso promedio de alrededor de $40,000 dólares, de acuerdo con el New York Post.

El anuncio del nuevo concepto se dio cuando Dollar General, con sede en Tennessee, dijo que sus ganancias anuales probablemente caerían por debajo de las expectativas, lo que hizo que sus acciones cayeran casi un 4%.

Los analistas creen que Dollar Tree ahora busca a clientes más pudientes porque ya ha captado a la mayor cantidad de gente de bajos ingresos, los cuales han sido afectados por la inflación, particularmente por el aumento de los precios del combustible. La tasa de inflación anual alcanzó el 6.2% en octubre, su nivel más alto en más de 30 años.

“Dado el desempeño sostenido y positivo de nuestro concepto Popshelf, planeamos acelerar aún más el ritmo de apertura de nuevas tiendas a medida que avanzamos”, dijo el presidente ejecutivo, Todd Vasos, en un comunicado. Vasos indicó que las tiendas deberían estar abiertas en su mayoría al final del año 2025.

Actualmente hay alrededor de 36 tiendas Popshelf, de las 17,683 ubicaciones de Dollar General que hay en los EE.UU. En estas tiendas se venden decoraciones para el hogar, productos de temporada, artículos de belleza y limpieza, además de artículos para fiestas.

Dollar General también anunció que abrirá sus primeras tiendas fuera de Estados Unidos el próximo año, que serán 10 tiendas en México.

También te puede interesar:

Farmacias CVS prohíben ventas de tarjetas de felicitación con monos por quejas de PETA

Una mujer recibió $2.1 millones de dólares en compensación por ser injustamente acusada de robar en Walmart

Mujer de Carolina del Sur recibe $10 millones tras lastimarse al pisar un clavo oxidado en Walmart

En esta nota

dollar general
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain