Hombres que se fotografían con perros tienen más éxito en las apps de citas

Encontrar una pareja en una aplicación de citas no siempre significa que será para una relación duradera, pero una investigación psicológica revela que un hombre que aparece en su foto de perfil acompañado con un perro tendrá mejor suerte

perros apps

Crédito: Unsplash

Si eres hombre y quieres mejorar tu suerte al buscar pareja a través de una aplicación, debes conseguirte una compañía peluda. Los hombres que se fotografían con perros tienen más éxito en las apps de citas y, no sólo eso sino que, muy probablemente, estén buscando una relación a largo plazo y no sólo una aventura. Esta es la conclusión de una investigación realizada por expertos en psicología de las universidades de Bucknell y Saint Mary en Estados Unidos y Canadá.

Los psicólogos analizaron 750 perfiles de apps de citas tanto de hombres como de mujeres y les preguntaron si buscaban una relación a largo plazo o a corto plazo. De los encuestados, ocho de cada 10 que tenían en su perfil una foto acompañados de un perro, dijeron que también buscaban una relación seria y a largo plazo.

En contraste, de los hombres que dijeron buscar sólo una relación pasajera, sólo cinco de cada 10 incluyeron una foto con un peludo. En este grupo, los individuos solían mostrarse con motocicletas, peces grandes que habían capturado, botes o incluso sin camisa.

Para los investigadores, las fotos de los perfiles de los candidatos indican a las mujeres cuándo un hombre es digno de confianza, y el hecho de que estén al lado de una mascota es una señal que ellas interpretan como de responsabilidad y certidumbre, por lo que tienden a mirar más estos perfiles.

No obstante, los psicólogos piensan que algunos hombres pueden hacerse fotos de perfil con perros solamente para transmitir una imagen a quienes los consultan, pues inconsciente o conscientemente saben que los canes ayudan a atraer al sexo opuesto. La investigación fue publicada en la revista  Evolutionary Psychological Science.

Otras encuestas han encontrado que las mujeres están más interesadas en mirar los perfiles y establecer contacto con los hombres que tienen un perro en su perfil. Incluso los desarrolladores de aplicaciones de citas han observado esta tendencia, por lo que ya existen apps dedicadas específicamente a conectar a los amantes de los perros con otros amantes de los perros, lo cual puede brindar cierta certeza de que compartirán algunos intereses en común desde el principio.

Así que, si eres mujer, la próxima vez que participes en una app de citas quizá quieras ahorrar tiempo buscando solamente a los candidatos que incluyan a un peludo en su foto de perfil.


Lee más:

+ Beneficios y retos al adoptar un perro adulto

+ Día Nacional del Perro: 4 tips para comunicarte con tu mascota

+ Dormir con tu perro es bueno para ti… y para tu perro

+ Pareja gastó más de $4,000 dólares en la fiesta de cumpleaños de su perro bulldog

En esta nota

Curiosidades perros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain