Liberan en Los Ángeles a 14 sospechosos de robos a mano armada en tiendas minoristas

La policía de Los Ángeles liberó el jueves a 14 sospechosos por robos recientes en tiendas minoristas, amparados por una política estatal de no fianza por delitos menores que se ha mantenido en el condado

Policía de Los Ángeles

Una serie de eventos delictivos en locales minoristas sacudieron a las autoridades californianas en noviembre. Crédito: David McNew | Getty Images

Autoridades de Los Ángeles anunciaron el jueves que 14 sospechosos por robos recientes en tiendas en diferentes zonas de la ciudad fueron puestos en libertad, en lo que fue una reciente ola de robos masivos en diferentes ciudades del estado de California.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, comunicó que la mayoría de personas arrestadas no cumplieron con los criterios de libertad bajo fianza, y que uno de los detenido era un menor.

Por medio de una conferencia de prensa conjunta, tanto Moore como el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, pidieron el fin de una política de no fianza para algunos acusados, algo que contribuiría a reducir el hacinamiento en cárceles del condado de Los Ángeles durante la presente pandemia, indicó CBS News.

Garcetti manifestó que ya es hora de hacer espacio nuevamente en los calabozos para los delincuentes que comenten actos violentos y que ponen en peligro a los ciudadanos, como en este caso, los empleados de las tiendas que han sido víctimas de robos masivos.

Necesitamos la ayuda de nuestro sistema de justicia penal, de nuestros jueces, de nuestros carceleros“, enfatizó Garcetti. “Hemos abierto gran parte de la ciudad porque estamos en una situación mejor con el COVID. Deberíamos poder abrir también nuestras cárceles y deberíamos poder tener jueces que pongan a la gente tras las rejas”.

Pese a que una política estatal de no fianza por delitos menores y delitos graves terminó el año pasado, se ha mantenido en el sistema del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

Entretanto, Michel Moore apuntó que al menos $338,000 dólares en bienes fueron robados durante diez días en tiendas de centros comerciales en toda la ciudad, que derivaron en $40,000 dólares en daños a la propiedad. Por el momento, los investigadores buscan a sospechosos pendientes, acotó.

Una reciente serie de robos a gran escala en California han perturbado la paz de personas que frecuentan en tiendas minoristas, donde un grupo grande de personas realizan robos y destrozos en locales, para después huir al cabo de unos segundos, un tipo de operación que se ha replicado en otros estados del país.

Moore afirmó que confía en que los oficiales que investigan este tipo de robos cuenten con el apoyo del fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, quien tiene una agenda de reforma y apoya el fin de la política de fianza en todos los ámbitos por delitos menores, no violentos, así como delitos graves y no graves.

“Nuestra oficina ha estado colaborando con múltiples agencias de aplicación de la ley y una vez que se hayan reunido todas las pruebas, revisaremos los casos para determinar qué cargos penales deben presentarse”, informó el asesor especial de Gascón, Alex Bastian, en un comunicado. “Estos actos descarados nos perjudican a todos: minoristas, empleados y clientes por igual“.

También te puede interesar:

Nuevo robo masivo reportado: 20 ladrones saquearon tienda Nordstrom en Los Ángeles
Caos en tienda de California al ser invadida por decenas de saqueadores que causaron estragos
VIDEO: Caos en tienda Louis Vuitton de San Francisco luego de que se reportara un robo masivo

En esta nota

California Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain