Caos en tienda de California al ser invadida por decenas de saqueadores que causaron estragos

La policía de Walnut Creek, en California, informó que unos 80 saqueadores ingresaron a una tienda de Nordstrom, y durante un minuto se llevaron lo que pudieron y escaparon del lugar

California Police

Hasta el momento los agentes han detenido a tres personas vinculadas al saqueo.  Crédito: Chris Delmas | AFP / Getty Images

Una tienda de Nordstrom en California fue invadida el sábado por la noche por saqueadores, quienes robaron mercadería en una redada que duró aproximadamente un minuto, informó la policía de la comunidad californiana de Walnut Creek.

Según señaló un portavoz del Departamento de Policía de Walnut Creek a NBC News, alrededor de 80 personas entraron de manera rápida a la tienda para llevarse lo que podían y generar estragos en el local, información corroborada por la misma agencia policial mediante un comunicado.

Indicó el portavoz que a un empleado le rociaron gas pimienta y otros dos recibieron golpes y patadas. Los tres sufrieron heridas leves y fueron tratados en el lugar.

De acuerdo con el portavoz, las decenas de sospechosos entraron y salieron de la tienda en tan solo un minuto, llegando a robar una cantidad indeterminada de mercadería.

Según informó la periodista de NBC, Jodi Hernández a través de su cuenta de Twitter, unos 25 autos bloquearon la calle durante el incidente.

Tras el minuto de caos en la tienda de Nordstrom, los saqueadores regresaron a los autos antes de alejarse a toda velocidad con los productos robados, agregó la periodista.

El video subido por Hernández mostró a los agentes de policía arrestando y esposando a algunos de los presuntos saqueadores, e incluso, uno de los oficiales se pudo ver apuntando con un arma a uno de los conductores.

Un ciudadano de nombre Brett Barrett, que trabaja en un restaurante cercano, declaró a NBC Bay Area que logró ver entre 50 y 80 personas con pasamontañas ingresando a la tienda de Nordstrom.

“Tuve que empezar a cerrar la puerta de entrada y la puerta de atrás. Nunca se sabe, pudieron haber venido aquí”, expresó Barrett.

Hasta el momento, solo tres personas han sido detenidas con relación al incidente, apuntó la policía. Dos de ellos, fueron detenidos inmediatamente y enfrentan cargos por robo, conspiración y posesión de identidad robada, mientras que la otra persona, quien fue hallada poco después del incidente, también enfrenta cargos similares.

Sin embargo, la policía de Walnut Creek aclaró que este ha sido un incidente aislado a la serie de protestas que se han suscitado en todo el país por la sentencia de no culpabilidad recibida por Kyle Rittenhouse.

También te puede interesar:

VIDEO: Caos en tienda Louis Vuitton de San Francisco luego de que se reportara un robo masivo
Ladrones saquearon boutique Alexander McQueen en Nueva York; se llevaron $70 mil en bolsos de lujo
Niña en Florida es aclamada como heroína por golpear a un ladrón que quiso robar a su mamá

En esta nota

/Nordstrom California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain