Novia latina y miles más lloran por universitario asesinado; pandillero en libertad condicional detenido tras racha de apuñalamientos en calles de Nueva York

Ana González, la afligida novia del asesinado estudiante italiano Davide Giri, comentó que tenían planes juntos. Cientos de alumnos en Columbia University y parientes en Italia lloran tras el sorprendente homicidio. Otra víctima quedó herida y un pandillero fue detenido

Cientos de alumnos en la vigilia en Columbia University, 3 de diciembre 2021.

Cientos de alumnos en la vigilia en Columbia University, 3 de diciembre 2021. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Cientos de alumnos se reunieron anoche portando velas y flores en el legendario campus de Columbia University (NYC) para honrar a Davide Giri, un estudiante italiano de 30 años asesinado a puñaladas al azar cerca de allí al llegar de jugar fútbol, el jueves.

Lágrimas se mezclaron con rostros enojados cuando el presidente de la universidad, Lee Bollinger, se dirigió a los dolientes. “Aquellos de nosotros que tenemos el privilegio de pasar la vida en las universidades creemos firmemente en que la humanidad, en su mejor momento, vale la pena comprenderla y luchar por ella con todas nuestras fuerzas”, dijo. “Esa creencia es ahora especialmente en este mismo momento digna de un compromiso redoblado”.

“En nombre de todos nosotros en Columbia, extiendo mi más sentido pésame a todos y cada uno de ustedes. Y de nuestra parte, envío nuestro amor y apoyo a los padres y la familia de Davide” en Italia, añadió, citado por New York Post.

Por la dramática serie de ataques del jueves fue detenido Vincent Pinkney, sospechoso de 25 años que estaba en libertad condicional por una condena por asalto de pandilla. Según NYPD, mató con un cuchillo al alumno Giri alrededor de las 11:09 p.m. en la esquina de W. 123rd St. y Amsterdam Ave, cuando regresaba a casa de jugar fútbol con su equipo “NY International FC”.

Después siguió en sentido sur y al llegar a Columbus Ave. cerca de W. 110th St. acuchilló al azar al turista Roberto Malaspina, también italiano, quien sigue hospitalizado. Al ser atacado, sólo tenía 24 horas de haber llegado a Nueva York.

Los dos apuñalamientos se consumaron en menos de una hora. Y cuando Pinkney iba a atacar a una tercera víctimaGregory Johnson (30)– cerca de Central Park en W.104th St., fue detenido por NYPD.

Pinkney es un hombre menudo de 5 pies 5 pies de estatura y 140 libras, y un pandillero reputado, según fuentes policiales. Se cree que también haya sido el mismo sujeto que la madrugada del jueves hirió en el cuello con un cuchillo al turista alemán Thomas Ambühler (43) afuera de Morningside Park.

Ana González, la afligida novia del asesinado estudiante de postgrado en computación, comentó ayer que tenían planes esperanzadores para un futuro juntos. “Teníamos una larga historia y teníamos planes para una vida juntos poco después de que terminara su doctorado a principios del próximo año”.

“Era una persona amable y cariñosa”, dijo González sobre Giri. “Estamos juntos”, agregó en tiempo presente. “Como comprenderá, no tengo ganas de hablar de esto en este momento”.

Columbia University informó ayer que aumentará la seguridad alrededor de su campus de Manhattan, después de que estudiantes indignados pidieran una mayor protección a raíz de la muerte a puñaladas de Giri, exigiendo que la prestigiosa y costosa institución Ivy League use parte de su “dotación multimillonaria” para protegerlos.

Giri regresaba con frecuencia a su villa natal (Scaparoni) y regularmente se ofrecía como voluntario para trabajar en organizaciones locales durante sus visitas, según Daily News.

“Un joven brillante y capaz”, dijo Carlo Bo, alcalde del municipio italiano Alba, que incluye el pueblo de Giri. “Lo que pasó es increíble, una muerte violenta de la que incluso es difícil hablar”, continuó. “La ciudad se une en torno a una familia verdaderamente de calidad… Noticias impactantes, y nos ha golpeado a todos”. Medios italianos dijeron que a Giri le sobreviven su padre Renato, su madre Giuseppina y sus hermanos Caterina y Michele.

El doble ataque coincide con el segundo aniversario del homicidio a puñaladas cerca de allí de Tessa Majors, estudiante de Barnard College víctima de tres menores de edad durante un robo en Morningside Park el 11 de diciembre de 2019.

En esta nota

Columbia University Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain